Justicia para Camilia: Muere la mujer linchada, presunta responsable del homicidio de la menor

28 marzo 2024
Visto: 295 veces

 

El intento de linchamiento por el homiciodio de Camila, una niña de 8 años, derivó en la muerte de una mujer, quien fue golpeada junto con dos hombres —uno de ellos permanece grave en un hospital — al ser señalados como los responsables de su secuestro y asesinato.

Habitantes de Taxco, familiars y conocidos de la niña realizaron bloqueos este jueves 28 de marzo por el homicidio de Camila.

Sus familiares Camila mencionaron, esta mañana, que dos personas señaladas como responsables del asesinato, quienes aparecen en los videos difundidos en redes sociales y un chófer de un taxi, se encontraban en el interior de un domicilio, bajo resguardo de elementos del Ejército Mexicano.

Ciudadanos taxqueños arribaron al lugar a apoyar a la familia de la menor para evitar que escaparan los supuestos responsables, y en espera de que la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) emita una orden de aprehensión.

Se reportó que los familiares de la niña sacaron a los tres retenidos y comenzaron a golpearlos en la calle ante la presencia de los policías.

Durante esta mañana, los manifestantes voltearon al menos dos vehículos que pertenecían a los señalados como responsables; en los autos pintaron las palabras “Asesinos” y “Justicia para Cami”.

Esto sabemos sobre el asesinato de la niña Camila en Taxco

El cuerpo sin vida de Camila, una niña de 8 años de edad, fue localizado unas horas después de que sus familiares la reportaron como desaparecida en Taxco de Alarcón.

La tarde del miércoles 27 de marzo, la menor Camila fue reportada como desaparecida y sus familiares y conocidos replicaron en redes sociales su foto y rasgos para pedir ayuda a la población y dieran aviso si la veían.

Lamentablemente el cuerpo de la menor fue localizado horas más tarde, durante la madrugada de este jueves.

Desde temprano, se informó que los presuntos responsables de ese hecho estaban escondidos dentro de un domicilio, pero estaban rodeados por familiares y amigos de la niña.

La menor fue vista con vida por última vez a las 15:00 horas del miércoles.

Camila salió de su hogar y se dirigió a casa de una de sus amigas; en videos de vigilancia se observa que llega al lugar. Más tarde fueron difundidos videos de un taxi en el que viajaban un hombre y una mujer, quienes presuntamente la privaron de su libertad.

Al ser localizado el cuerpo de la niña, fue trasladado al Servicio Médico Forense de Iguala de la Independencia, para que más tarde sea reclamado por sus familiares.

El caso del secuestro e infanticidio de Camila se registra en plenas vacaciones de Semana Santa 2024, en la ciudad de Taxco de Alarcón, donde se vive con fervor esa celebración religiosa católica.

A diferencia de otros años esta temporada vacacional Taxco registra una ocupación hotelera de apenas el 26.1 por ciento, según informes de la Secretaría de Turismo Guerrero, cuando años anteriores en este periodo el reporte era de 90 por ciento o más.

Información de: EL Financiero

https://www.elfinanciero.com.mx/estados/2024/03/28/justicia-para-camila-casi-linchan-a-responsables-de-asesinato-de-una-nina-de-8-anos-en-taxco/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *