Un juez federal concedió libertad provisional al abogado Juan Collado, acusado por lavado y delincuencia organizada, por lo que abandonará el Reclusorio Norte de la Ciudad de México en las próximas horas.
De acuerdo con los primeros reportes, el exabogado delexpresidente Enrique Peña Nieto deberá de usar brazalete electrónico porque sólo se cambió de medida cautelar.
Fuentes judiciales consultadas por Infobae Méxicoseñalaron que el abogado seguirá su proceso en libertad debido a las complicaciones de salud que presenta, al tiempo que el juez consideró los criterios emitidos por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH) sobre la prisión preventiva.
El abogado compareció a principios de septiembre a través de una videoconferencia desde el Hospital Ángeles del Pedregal donde ha sido sometido a varias cirugías.
En esa audiencia, el juez de control del del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Gustavo Aquiles Villaseñor, retiró la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por defraudación fiscal, por lo que el abogado estaba a un paso de salir de la cárcel.
Información en desarrollo…por Infobae