Jorge Álvarez Máynez propone modificar el tramo 5 del Tren Maya

24 abril 2024
Visto: 417 veces

 

Ante los estudiantes de la UNEDL Universidades Guadalajara Jalisco, y con el acompañamiento del candidato a GobernDOR PABLO LEMUS, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, propuso que en caso de ganar las elecciones del 2 de junio modificará el proyecto del Tren Maya.

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge ÁlvarezMáynez, prometió que en caso de ganar las elecciones modificará el proyecto del Tren Maya y, en específico, cancelará la construcción del tramo 5 del Tren.

“El Tren Maya, lo que vamos a hacer es primero el tramo 5, adiós, porque el tramo 5 es el más destructivo en términos de cenote, de cuerpos de agua, y tenemos que además proteger desde la Constitución a la naturaleza, a darle una figura jurídica a nuestros manglares, a nuestros cenotes, a nuestros cuerpos de agua para que tengan una protección jurídica, así como los seres vivos, como los animales”, expresó a estudiantes de la Universidad Enrique Díaz de León de Guadalajara, Jalisco.

En este sentido, el aspirante presidencial recriminó que durante este gobierno el gasto en infraestructura del país fue el más bajo en muchos años, pues si se restan las inversiones que se hicieron en las obras emblemáticas de esta administración como son el Tren Maya, las refinerías y aeropuertos, el gasto queda en menos del punto del PIB.

Por ello, planteó que, en caso de llegar al gobierno, cada año su inversión en materia de infraestructura incrementará 100 mil millones de pesos, y la mitad de esos recursos irán a un fondo de desarrollo regional que a su vez será utilizado en proyectos regionales de infraestructura de la mano de los gobiernos locales.

Asimismo, reiteró que pondrá en marcha un modelo de energías limpias que incluirá hacer del Tren Maya un transporte eléctrico, “para generar menos contaminación y debe apegarse a otros criterios de sustentabilidad (…) La prosperidad no puede dejar de lado la defensa de la naturaleza”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *