JERICÓ TRABAJARÁ POR UN MÉXICO CON DESARROLLO INCLUSIVO

21 mayo 2024
Visto: 242 veces

 

Saltillo, Coahuila, 21 de mayo de 2024.- Por un México con Desarrollo Inclusivo fue el acuerdo de adhesión que firmó el candidato a Diputado Federal, Jericó Abramo Masso, ante representantes de la Coparmex, así como de las Organizaciones de la Sociedad Civil y del Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila.

Como parte de sus compromisos de campaña, pero sobre todo con base a su plan de trabajo que desarrolló y presentó meses atrás ante el Instituto Nacional Electoral, el representante del Distrito Cuatro tomó el acuerdo como una acción positiva y de trascendencia, ya que se adapta a su estrategia legislativa.

“Este acuerdo tiene como objetivo principal generar un modelo de gobernanza, en donde los diferentes actores sociales cuenten con mecanismos efectivos de participación en los procesos legislativos”, expuso, “estas acciones vienen a reforzar lo que ya he venido llevando a cabo y que al llegar a la Cámara de Diputados seguiré trabajando en ello”.

Abramo Masso aseguró que es un compromiso de todos, en donde los actores públicos y privados se sumen en la elaboración de iniciativas y de procesos de diálogos institucionales.

“Es algo que ya hemos venido desarrollando; utilizar mecanismos como el parlamento abierto, así como una agenda con especialistas y académicos en la construcción de mis iniciativas”, manifestó.

Asimismo, expuso que este proyecto está relacionado con su programa de trabajo, el cual compartió con las instituciones convocantes y en la que se puede observar cómo su propuesta como el acuerdo están alineados con la Agenda 2030 de las las Naciones Unidas.

El acuerdo, que se llevó a cabo en las instalaciones a de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE), también fue firmado por Roberto Cabello, presidente de Coparmex Coahuila Sureste; Alfredo López Villarreal, presidente de la Comisión de Desarrollo Democrático de Coparmex Nacional, así como Sara Arizpe, directora del Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *