
• El Diputado Federal se comprometió a trabajar con todos los niveles de gobierno para ayudar al sector ganadero de Coahuila y del país.
Ciudad de Acuña, Coahuila; 14 de mayo de 2025.- El Diputado Federal, Jericó Abramo Masso, se reunió este miércoles al mediodía con integrantes de la Asociación de Ganaderos de la Región Norte de Coahuila con el objetivo de escuchar la verdadera problemática que se tiene en torno a la exportación de ganado bovino hacia los Estados Unidos.
El legislador coahuilense se comprometió en hacer equipo con los ganaderos del Estado, así como con todos los niveles de gobierno, para destrabar lo que hoy no permite que se de esta actividad.
“Dejamos claro que Coahuila cumple con los requisitos y los protocolos de sanidad que marca la ley en México y en el extranjero, pero también y con gran responsabilidad diseñamos compromisos claros que vendrán a beneficiar a todo el sector ganadero”, comentó.
Asimismo, Abramo Masso les informó sobre el exhorto que fue dirigido a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) como cabeza de sector y al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), así como a la Secretaría de Relaciones Exteriores.
“El objetivo es fortalecer el control del gusano barrenador en el territorio mexicano, con énfasis en el sur del territorio nacional”, enfatizó, “además, trabajar en el mismo sentido en la franja fronteriza, así como realizar acciones de cooperación internacional para el control del gusano barrenador con los países de Centroamérica por los que ingresa ganado a territorio nacional”.
El Diputado invitó a que de manera responsable y con madurez se abran los diálogos interinstitucionales y diplomáticos entre ambos países.