Jean Succar Kuri muere a los 79 años; cumplía condena por pederastia en Cancún

14 junio 2024
Visto: 240 veces

 

Alrededor de las 13:00 horas de este viernes falleció en un hospital privado de Cancún Jean Succar Kuri, quien cumplía su condena de 93 años en una cárcel de Cancún por pederastia.

Succar Kuri tenía 79 años de edad, había estado internado en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” de Cancún, desde el pasado 5 de junio por una descompensación, pero fue llevado después al hospital privado, donde perdió la vida, lo que ha sido confirmado por fuentes de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado.

¿Quién era Jean Succar Kuri?

Jean Succar Kuri era de origen libanés tenía la nacionalización mexicana. Arribó al país cuando contaba con 31 años en 1975, y a Cancún en 1985, donde se convirtió en empresario mediante una tienda de refrescos y recuerdos en el aeropuerto.

Años más tarde, se hizo dueño de villas y de la operadora del Hotel Solymar; se estimó en alrededor de 30 millones de dólares.

¿De qué se le acusaba a Jean Succar Kuri?

El empresario libanés fue detenido primero en Los Ángeles, en 2004, tras las denuncias hechas por menores de edad y luego de que la periodista Lydia Cacho, que actualmente vive en exilio en España, publicara el libro “Los Demonios del Edén”, en donde daba a conocer una

red de pederastia confirmada por empresarios y políticos de alto nivel.

En 2011 ingresó al penal de máxima seguridad del Altiplano. Luego, fue llevado al Cereso de Chetumal; posteriormente fue al Centro Federal de Readaptación Social 15, de Chiapas, por “representar un riesgo en la cárcel local”; y después trasladado a Cancún.

Entre las personas detenidas y relacionadas con el pederasta Succar Kuri, está el empresario libanés radicado en Puebla, Kamel Nacif Borge; y Mario Marín, el llamado ‘gober precioso’, por el supuesto delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

 

Información de: El Financiero

https://www.elfinanciero.com.mx/estados/2024/06/14/jean-succar-kuri-muere-a-los-79-anos-cumplia-condena-por-pederastia-en-cancun/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *