Con el inicio del nuevo ciclo educativo, la Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe reforzó la asistencia vial y vigilancia en torno a diversos planteles, a fin de facilitar el ingreso de alumnos y personal docente.
Personal de la corporación mantiene la presencia, principalmente, en las instituciones localizadas en vialidades de alta afluencia vehicular, así como en aquellas que cuentan con mayor población estudiantil.
Los oficiales apoyan el paso de vehículos y transeúntes a la hora de entrada y salida de cada plantel, tanto en el turno matutino como vespertino.
“Estamos en coordinación permanente con las directivas de todos los planteles, con presencia en aquellas escuelas donde hay mayor movilidad. El propósito es la seguridad de alumnos, personal docente, y de todos los automovilistas que transiten en la zona”, explicó Rolando Álvarez Flores, director de Seguridad Pública en Ramos Arizpe.
La presencia de los oficiales municipales, y las patrullas, puede observarse en escuelas del sector poniente, zona centro y sector oriente.
Aunado al apoyo vial, la Policía Preventiva Municipal realiza rondines permanentes para vigilar las instalaciones educativas y dar pronta respuesta ante cualquier incidencia.