El alcalde Chema Morales Padilla dio el banderazo de arranque de la segunda etapa para el embellecimiento de 500 fachadas en la colonia “El Escorial” por medio del programa “Enchúlame la Casa”.
Junto al secretario de Desarrollo Social en Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino, funcionarios municipales, regidores y habitantes del sector, el edil destacó que, a lo largo de un mes, se trabajará en la aplicación de pintura en viviendas de las calles Loma Larga, Loma Linda, Loma Blanca, Loma Hermosa y Loma Central.
De igual manera, están contempladas casas de Loma Esperanza, Loma Brava, Loma Mojada, Loma Rocosa, Loma Fría, Loma Morena y del bulevar Escorial.
“Este es uno de los programas emblemas de la administración ya que, a parte que nos permite tener mejores entornos con casas más bonitas, ayuda a la economía de las familias porque ellos no pagan nada y solo eligen de cuál color quieren su fachada. Además de que los trabajos de pintura están a cargo de las cuadrillas del programa Empleo Temporal”.
Virginia Widales, representante de los beneficiarios, destacó la importancia de este tipo de acciones “porque podemos ver nuestro barrio en mejores condiciones, y sumando todos los programas que realizan, junto con el gobernador Miguel Ángel Riquelme, hacen que nuestra ciudad sea un mejor lugar para vivir”.
A lo largo del 2023, este programa ha permitido el embellecimiento de mil 849 viviendas en las colonias Manantiales del Valle, La Tenería, La Ciénega, El Baratillo, La Libertad, La Esmeralda, El Escorial, y Santa Luz Analco.
También se benefició a vecinos de Cactus, Girón de Castro, Privada Cactus, Privada Las Palmas, Analco, Analco II y El Mirador.