Inician operativos conjuntos Ejército y Gobierno del Estado para blindar elecciones

1 junio 2024
Visto: 136 veces

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Con el objetivo de que los comicios del próximo domingo 2 de junio se desarrollen de forma libre, pacífica y ordenada, en todas las regiones de Coahuila iniciaron los operativos conjuntos entre el Gobierno del Estado y las fuerzas federales de seguridad.

En la que es una estrategia conjunta para brindar certeza a las y los coahuilenses durante los comicios, se han dispuesto operativos conformados por elementos de la Policía Estatal, de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano en puntos estratégicos del estado, que estarán vigilando este proceso electoral.

El gobernador Manolo Jiménez Salinas refirió que en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) garantizan a las y los coahuilenses un proceso en paz y con tranquilidad.

Jiménez Salinas reiteró la total disposición de su administración en apoyo a las actividades que este fin de semana realicen el INE y el IEC en todo Coahuila como parte del proceso electoral, y aseguró que todas las fuerzas de seguridad están en activo para que las y los coahuilenses de los 38 municipios puedan salir a emitir su voto en completa calma.

Para tal efecto, se ha reforzado la coordinación entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y las Policías Municipales para prevenir cualquier riesgo antes, durante y después de la elección.

El domingo 2 de junio, las y los coahuilenses saldrán a votar para renovar la Presidencia de la República, Senadores, Diputados Federales y las 38 Alcaldías del Estado, en actividades del INE y del IEC que darán inicio a las 06:30 horas debido a la variación de horario en la frontera, y las casillas empezarán a abrirse a las 08:00 horas.

Se instalarán un total de 4,152 casillas en todo el estado, incluyendo 1,777 básicas y 2,321 contiguas, además de 28 extraordinarias y 26 especiales previamente aprobadas.

Los operativos de seguridad y vigilancia se reforzarán durante este fin de semana y estarán dispuestos 24/7, además de que se mantendrá un monitoreo permanente en las cinco regiones del estado, y estarán atentos para que se cumpla con la prohibición de venta de bebidas alcoholicas en el territorio durante este periodo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *