INDISPENSABLE MÁS PRESUPUESTO AL SECTOR SALUD: JERICÓ ABRAMO

11 abril 2024
Visto: 191 veces

Saltillo, Coahuila; 11 de abril de 2024.- Es indispensable gestionar mayor presupuesto para el sector salud en México, así lo dio a conocer Jericó Abramo Masso en su recorrido por las distintas colonias de Saltillo.

Ante el panorama que vive el país hoy en día, en donde el acceso a la salud en México ha sufrido graves afectaciones como lo fue con la desaparición del Seguro Popular y la implementación del ya extinto INSABI, el candidato a Diputado Federal se encuentra trabajando en una estrategia legislativa que servirá para proveer mayor número de recursos al sistema de salud.

“Debemos de dignificar a las familias mexicanas con mejor atención en cada uno de los centros de salud, a ello me refiero al ISSSTE e IMSS; necesitamos proveerles de recursos para que brinden el servicio que merecen todas y todos los ciudadanos de este país”, comentó.

Dentro de su planteamiento, Abramo Masso seguirá con su propuesta de gestionar 45 mil millones de pesos y que desde el inicio de su campaña ha llevado casa por casa, pero ahora no sólo enfocado para el fortalecimiento de estos hospitales, sino que este recurso también vaya dirigido a capacitación en lo médico, pero también en temas de atención a la persona, al paciente, desde que ingresa a estos centros.

“Actualmente no se cuenta con el presupuesto, ni con una ruta crítica de atención a la salud que pueda mejorar la atención del servicio, mucho menos existe una distribución adecuada de medicamentos”, expuso.

Jericó Abramo destacó un dato que abona a la necesidad de gestionar mayor presupuesto para el sector salud: “México es uno de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con algunos de los peores indicadores en salud, por tal motivo es urgente trabajar en unidad, sin ideologías políticas e ir por más recurso y así dignificar el sistema de salud en México”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *