Mota-Engil México entregó 29 kilómetros del tramo Compostela-Las Varas de la autopista Jala-Vallarta en Nayarit, el cual podría ser usado de manera gratuita por un millón de vacacionistas de la Riviera Nayarit y Puerto Vallarta durante la Semana Santa, según autoridades.
La apertura de la obra se da al inicio de las vacaciones de Semana Santa, lo que representa un importante impulso al desarrollo económico y el turismo de la Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, dijo la constructora.
La firma señaló que el tramo Compostela-Las Varas fue inaugurado de manera oficial por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Durante el acto de inauguración se dio a conocer que a partir de las 14:30 horas de este miércoles, el tramo Compostela-Las Varas quedaba en funcionamiento sin costo para los usuarios.
Las autoridades y empresarios del sector turístico de Jalisco y Nayarit estiman que más de un millón de turistas acudirán a las playas de Riviera Nayarit y Puerto Vallarta durante las vacaciones de Semana Santa.
Según la empresa, el tramo Compostela-Las Varas beneficiará a automovilistas provenientes de Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato y Guadalajara, con un ahorro en los tiempos de traslado entre los principales centros turísticos de la región.
La nueva autopista elimina los más de 50 minutos que implica ir de Compostela a Las Varas por la ruta previa y los reduce a un traslado aproximado de 20 minutos de extremo a extremo.
El recorrido incluye el puente Las Truchas, el cual une la autopista Jala-Compostela-Las Varas y cuenta una longitud de 433 metros y una elevación de 75 metros. Su construcción está basada en dos pilas que unen a dos cerros a la altura del municipio de San Pedro Lagunillas.
“Se realizo un esfuerzo especial para terminar la obra meses del periodo contractual para beneficiar a los usuarios en el periodo vacacional”, comentó Mota-Engil México.
El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, afirmó que “esta obra es sinónimo de transformación tangible pues la infraestructura del estado garantiza el progreso de Nayarit”.