IEE Puebla suspende elecciones en Coyomeapan por actos de violencia

2 junio 2024
Visto: 294 veces

 

Blanca Cruz García, consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) informó que la votación en la casilla 307 básica enCoyomepan fue suspendida por actos de violencia, sin confirmar el fallecimiento de una persona como se ha señalado en redes sociales.

Durante la mañana de este domingo 2 de junio, trascendió que un hombre habría muerto durante un ataque armado durante la jornada electoral en el municipio de Coyomeapan, ubicado en la Sierra Negra de Puebla, por parte de personas que intentaron robar material electoral.

Ciudadanos de Coyomeapan refirieron que al acudir a la casilla 307, ubicada en la zona centro del municipio, fueron testigos de la manera en que un grupo armado irrumpió en el inmueble donde debían ejercer su voto y allí comenzaron un tiroteo.

Aunque se presume que este evento era con la intención de robar papeletas y casillas aún no se ha informado si habrían tenido éxito en su cometido. Ciudadanos de la zona señalan a los miembros de La Unidad, un presunto grupo de “seguridad comunitaria”,como responsables del ataque.

Tras estos hechos, el IEE Puebla determinó suspender la votación en la casilla 307, no obstante, los vecinos de la zona señalaron que de detener las votaciones en su comunidad, deberían hacerlo en todo el municipio o habría problemas.

Además, se ha informado que este evento generó una persecución y balacera en caminos rurales del área, mismos que presuntamente dejaron sin vida a Alfredo Mazahua, ciudadano que habría recibido un disparo en la garganta y a otros dos civiles heridos.

Elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mantienen un operativo en el lugar debido a que la región ha manifestado problemas con procesos electorales pasados, no obstante, aún no existe declaración oficial sobre estos hechos por parte de autoridades locales, federales o ministeriales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *