El Sistema Meteorológico Nacional informó en su corte de las 3:00 horas que Jova se mantiene como huracán de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, la más alta en dicha medición, a 455 kilómetros al suroeste de Isla Socorro, Colima y 855 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas en Baja California Sur.
Sin embargo, aunque no se prevé que toque tierra en territorio mexicano, sí se prevén fuertes precipitaciones para este jueves 7 de septiembre. Se esperan lluvias fuertes a muy fuertes en Colima, Jalisco, Nayarit y el sur de Sinaloa. De igual manera, se esperan algunos chubascos en Baja California Sur.
Dicho fenómeno también causará oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas de Colima, Jalisco, Nayarit, el sur de Sinaloa y la costa de Baja California. Ante esta situación, se pide a los ciudadanos extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil de cada entidad.
De acuerdo con la información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se espera que Jova vaya perdiendo fuerza lentamente hasta degradarse nuevamente a tormenta tropical el domingo 10 de septiembre.