Pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha pregonado que desde que inició su gobierno se terminó el nepotismo en la función pública, este viernes su hermano, José Ramiro Pepín, anunció que se registró en el proceso interno de Morena para buscar un escaño en el Senado de la República.
A través de su cuenta de señaló que quiere representar al estado de Tabasco en el Congreso de la Unión a partir de 2024.
“Paisanas y paisanos, les comparto que me registré al proceso interno de nuestro movimiento para senador por Tabasco, agradezco a la diputada federal Lorena Méndez su acompañamiento durante el registro. ¡El pueblo decidirá por medio de la encuesta!”
Antes, entrevista para la estación xevt – xhvt de Tabasco, Pepín rechazó que su inscripción esté viciado por sus vínculos con AMLO, pues dijo que él competirá por un cargo de elección popular en el que, aseguró, su hermano “no tendrá poder de decisión”. En este sentido negó que sea un acto de nepotismo.
“Este es un cargo de elección popular, no decide el presidente, quienes deciden son los ciudadanos. Nepotismo hay si te designan, si tu tienes un hermano y lo designas entonces es nepotismo”
Sin embargo, el ex alcalde de Macuspana (2003-2006) aseguró que será la Comisión Nacional de Elecciones quien al final determine si procede o no su registro.
Por otra parte, afirmó que está convocado para llevar a cabo ´El Plan C´, que no es otra cosa más que “defender los logros de la cuarta transformación, desde cualquier trinchera, y también al pueblo de Tabasco”.
Cabe mencionar que en junio pasado desacató la orden del Instituto Nacional Electoral (INE) de no realizar propaganda a favor de Claudia Sheinbaum para que fuera la candidatura de Morena para las elecciones presidenciales de 2024. Esto a diferencia de su otro hermano, Pío López, quien respaldó al ex secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.
AMLO, en contra de que familiares busquen cargos
El pasado mes de septiembre, el presidente López Obrador afirmó que está en contra de que sus hermanos, hijos, esposa y otros familiares busquen cargos de elección popular mientras él esté al frente del gobierno Federal.
La declaración surgió luego de que confirmara que pidió a su prima Manuela del Carmen Obrador no inscribirse en el proceso interno de Morena para buscar la candidatura al gobierno de Chiapas.
“Yo no quiero que se restablezca la mala costumbre del amiguismo, el influyentismo, el nepotismo, de todas esas lacras de la política, no, mi familia, no”, expresó en una de sus conferencias ‘mañaneras’.
Más información en desarrollo…por Infobae
https://www.infobae.com/mexico/2023/11/18/hermano-de-amlo-va-por-un-lugar-en-el-senado-con-morena/