El presidente de Argentina, Javier Milei, habló el miércoles con Sean Rad, cofundador de Tinder, para seguir recabando apoyo de destacados líderes tecnológicos mientras los miembros del Congresoiniciaban el debate sobre su mayor prioridad legislativa.
“Acabo de tener un conference call con @seanrad”, publicó Milei en X, el sitio de redes sociales antes conocido como Twitter. Él y Rad, que ayudó a lanzar la popular aplicación de citas, acordaron “hacer una reunión en Buenos Aires con otros grandes emprendedores del mundo tecnológico”, dijo Milei.
El anuncio de la cumbre tecnológica es una muestra de los esfuerzos de Milei para atraer inversiones y proyectar confianza, incluso mientras implementa medidas de austeridad que reconoce causarán dificultades económicas a corto plazo.
La llamada tuvo lugar en el momento en que la Cámara Baja del Congreso iniciaba el debate del enorme proyecto de ley ómnibus impulsado por Milei, un amplio paquete de reformas y medidas que conforman su plan de “terapia de shock” para la debilitada economía argentina.
El mandatario ha eliminado algunas disposiciones clave en un intento por lograr la aprobación del proyecto de ley en un Congreso fragmentado, en el que su partido tiene una pequeña minoría.
La votación podría producirse el miércoles, aunque el debate podría prolongarse durante toda la semana.
FMI recorta proyección de crecimiento para Argentina
Milei, que asumió el cargo el 10 de diciembre, heredó una profunda crisis económica, con una tasa de inflación superior al 200 por ciento que ha sumido en la pobreza a casi la mitad del país.
El martes, el Fondo Monetario Internacional recortó su proyección de crecimiento para Argentina, y pronostica que la segunda economía de Sudamérica se contraiga durante dos años consecutivos en medio de la campaña de austeridad de Milei.
Rad, quien renunció al cargo de director ejecutivo de Tinder en 2016, se suma a la lista de líderes tecnológicos que respaldan a Milei.
Elon Musk es uno de sus más fervientes partidarios y recientemente volvió a publicar en X el discurso completo del presidente en el Foro Económico Mundial de Davos. La publicación más reciente de Rad en el sitio también trata del discurso.
En diciembre, Milei modificó por decreto una ley para implementar en Argentina el servicio de internet satelital Starlink, de Musk. Otros ejecutivos tecnológicos, entre ellos Marcos Galperin, director ejecutivo de MercadoLibre, y Martín Migoya, titular de Globant, también han expresado su apoyo al líder libertario.
Información de. El Financiero