Hallan tres cuerpos en Ensenada, zona en la que desaparecieron dos surfistas australianos y uno estadounidense

3 mayo 2024
Visto: 265 veces

Los tres hombres extranjeros fueron vistos por última vez el 26 de abril; autoridades de Australia, EEUU y México participan en la búsqueda.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California localizaron tres cuerpos sin vida dentro de un pozo ubicado en La Bocana, delegación de Santo Tomás, en Ensenada; zona en la que tres turistas extranjeros desaparecieron el pasado 26 de abril.

De acuerdo con los primeros reportes, emitidos por el semanario Zeta, el hallazgo de los restos humanos fue realizado durante la mañana de este 3 de mayo, sin que hasta el momento se haya podido confirmar la identidad de las víctimas.

La zona en la que fueron localizados los tres cuerpos ha levantado sospechas sobre que pueda tratarse de Jake y Callum Robinson, oriundos de Australia, y Carter Rhoad, estadounidense, quienes se encontraban viajando por Baja California para practicar surf en la playa de Punta San José.

La FGE no ha brindado información sobre este hecho, pero se espera que en las próximas horas se confirme o rechace esta versión.

Callum Robinson compartió el inició de su viaje por Baja California México (Callum Robinson/Instagram)

¿Qué se sabe sobre la desaparición de los turistas extranjeros?

Durante el fin de semana, Debra Robinson, madre de Jake y Callum, solicitó ayuda a habitantes de Ensenada, Baja California, para la localización de sus hijos y su amigo Rhoad, luego de haber perdido comunicación con ellos el 26 de abril.

De acuerdo con una publicación hecha a través de redes sociales, los tres jóvenes de 30 y 33 años edad arribaron al faro de Punta San José para surfear. El lunes tenían programado arribar a Rosarito, ciudad en donde habían rentado un airbnb. Sin embargo, nunca llegaron.

Datos ofrecidos por el Sydney Morning Herald y otros medios locales de Australia y EEUU, Jake Robinson se desempeña como profesional de medicina mientras que su hermano, Callum es jugador de Lacrosse en el equipo Atlas Roster. Este último también padece diabetes.

Última fotografía de Callum y Jake Robinson, turistas australianos desaparecidos en Baja California (Redes sociales de Callum Robinson)

Autoridades de Baja California colaboran con FBI

Durante la tarde del jueves 2 de mayo, la titular de la FGE de Baja California, María Elena Andrade, informó que la institución a su cargo trabaja con el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), así como también con los Consulados de Estados Unidos y Australia.

Asimismo, dio a conocer la detención de tres personas que posiblemente están vinculadas al caso. Se trata de tres personas de nacionalidad mexicana, dos hombres y una mujer, identificados como Jesús Gerardo ‘N’, Cristián Alejandro ‘N’ y Ari ‘N’.

Explicó que aunque el reporte oficial se hizo 48 horas después de la desaparición, la FGE “actuó de manera inmediata al enterarse de los hechos a través de publicaciones en plataformas digitales”.

Cabe destacar que los operativos realizados durante las últimas horas permitieron la localización de un vehículo tipo ‘pick-up’ blanco que fue quemado, así como también una tienda de campaña, en cuyo interior había rastros de sangre.

La desaparición de los dos hermanos y su amigo estadounidense se da nueve años después de que los surfistas australianos Dean Lucas y Adam Coleman fueran asesinados mientras viajaban por México en una autocaravana.

Primer ministro de Australia se pronuncia sobre desaparición de hermanos surfistas

Este viernes en Australia, el primer ministro del país, Anthony Albanese, expresó su “preocupación” por la situación de los australianos Jake y Callum Robinson, quienes junto a un amigo estadounidense viajaron a México para practicar surf y se encuentran desaparecidos desde el sábado pasado.

“Esperamos que estos hermanos sean encontrados sanos y salvos, pero existe una verdadera preocupación por el hecho de que hayan desaparecido. Su madre está obviamente muy angustiada por esto. Y solo esperamos un resultado positivo”, dijo este viernes a la cadena pública australiana ABC.

Albanese también explicó que el Ministerio de Exteriores de su país está brindando ayuda a la familia de los hermanos Robinson, mientras que la Embajada australiana en México trabaja con las autoridades mexicanas para dar con su paradero.

Con información de EFE y Reuters. vía Infobae

https://www.infobae.com/mexico/2024/05/03/hallan-tres-cuerpos-sin-vida-en-ensenada-zona-donde-desaparecieron-dos-surfistas-australianos-y-uno-estadounidense/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *