Hacen “Promesa de Amor” 78 parejas en bodas comunitarias

23 mayo 2025
Visto: 137 veces

 

Programa garantiza el acceso a derechos fundamentales y certeza jurídica

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 23 de mayo de 2025.- El alcalde Javier Díaz González y su esposa Luly López Naranjo, presidenta honoraria del DIF Saltillo, estuvieron presentes en la “Promesa de Amor” que hicieron 78 parejas como parte del programa de las bodas comunitarias.

Con este tipo de programas, refirió el presidente municipal, se garantiza el acceso a derechos fundamentales y certeza jurídica, además de promover la inclusión y el fortalecimiento de los valores que sostienen a la sociedad.

“Desde el Gobierno Municipal y el DIF Saltillo, seguiremos impulsando programas que fortalezcan la familia, los vínculos comunitarios y la cohesión social”, dijo.

Javier Díaz mencionó que este evento, que se llevó a cabo en el Casino de Saltillo, es un reflejo de lo que se puede lograr cuando se unen esfuerzos en favor de la comunidad.

“El DIF Saltillo, que dirige con gran sensibilidad mi esposa Luly, impulsa estas acciones con el respaldo del Gobierno Estatal, el Registro Civil, diversas instituciones y, sobre todo, con el apoyo de las familias que creen en el valor de la unión y el compromiso. Gracias al respaldo de nuestro gobernador Manolo Jiménez, así como de la presidenta honoraria del DIF Coahuila, la señora Liliana Salinas”, refirió el alcalde.

Luly López Naranjo, presidenta honoraria de DIF Saltillo, resaltó la importancia que tiene en la pareja el respeto y la admiración mutua.

Señaló que al formar familias con amor, se sientan las bases para una mejor comunidad, y que el DIF Saltillo continuará impulsando acciones para fortalecer al núcleo de nuestra sociedad.

Para las bodas comunitarias se contó con el apoyo de 3 oficiales de registro civil: Carlos Tulio Villarreal Guajardo, titular de la oficialía 64 del Registro Civil; Martha Alicia Hernández Ríos, titular de la oficialía 40 del Registro Civil; y Rebeca Razgado Aguilar, titular de la oficialía 50 del Registro Civil.

Las parejas únicamente pagaron 300 pesos para cubrir parte de los gastos, cuando el trámite regularmente tiene un costo de 2 mil 500 pesos; y se realizó de manera gratuita el taller de orientación prematrimonial por parte del Poder Judicial.

Luly López informó que este año la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) realizó gestiones para incluir a 8 parejas de refugiados en el programa.

Después de la ceremonia y entrega de actas, se realizó un brindis, cortes de pastel y vals, para concluir con una cena.

Durante el evento se contó la presencia de Catalina Labastida Pérez, directora del Registro Civil del Estado de Coahuila; y Roberto Cárdenas Zavala, director general del DIF Saltillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *