Guardia Nacional y Policía Estatal bloquean acceso a playas en Colima

5 abril 2020
Visto: 1701 veces

 

Corporaciones de Seguridad del estado y la federación fueron desplegados a las playas de Colima, con el fin de garantizar que los ciudadanos cumplan la disposición de la autoridad estatal de no congregarse en las mismas y con ello evitar el contagio del Coronavirus SARS-CoV-2 COVID-19.

El gobierno del estado informó que el operativo se lleva a cabo con fuerzas federales como la Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Sedena, así como la Policía del Estado, para garantizar que no haya personas en playas en los tres municipios costeros: Armería, Manzanillo y Tecomán.

El jueves pasado, el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, anunció el cierre de playas como una de varias acciones para reducir el contagio, y a dos semana de emitir la declaratoria de emergencia, la cual no ha impedido que las personas sigan transitando de forma normal por las calles de toda la entidad.

» alt=»» aria-hidden=»true» />

Otra de las medidas que se acordaron en el Consejo Estatal de Protección Civil, fue suspender todas las actividades no esenciales, sin embargo en este aspecto no se han llevado a cabo cierre de empresas o negocios que entran en esta categoría.

Pese a la disposición sobre el cierre de playas, la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, anunció que sólo recomendaría a las personas retirarse de las mismas, bajo el argumento que por ser zona federal no tenía jurisdicción para su cierre, y para hacerlo el gobierno federal tendría que emitir declaratoria de Estado de Excepción o toque de queda.

Mientras tanto el Ayuntamiento de Tecomán permitió este fin de semana la apertura de los restaurantes que están al pie de las playas y sólo permiten el acceso a las personas que van a comer, siempre que cumplan todas las medidas de seguridad, higiene y sana distancia.

El Director General de Seguridad Pública y Policía Vial de Tecomán, Leonél Ramírez Medrano, informó que se está haciendo una labor coordinada de patrullaje por las playas, invitando a la gente en donde hay mucha aglomeración, a que se dispersen o que se retiren a sus domicilios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *