“Gracias por dejarnos soñar”: el emotivo mensaje que Samuel García envió a Elon Musk por la llegada de Tesla

1 marzo 2023
Visto: 409 veces

 

El pasado 28 de febrero el Gobierno Federal confirmó que Nuevo León será la sede para la Gigafábrica de Tesla: en específico, será la región de Santa Catarina, en Monterrey, el centro de la inversión millonaria que implicará la llegada de la compañía del multimillonario Elon Musk.

Tras el anuncio, el Gobernador Samuel García agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y al magnate sudafricano por “la confianza depositada” en su administración y en la entidad, cuya capacidad había sido puesto en duda por la crisis hídrica.

Así pues, este 1 de marzo — horas antes de que la compañía oficialice su llegada a México — el mandatario regiomontano externó nuevamente sus agradecimientos a Elon Musk y le dio la bienvenida a la región del norte de la República Mexicana: “Bienvenido Tesla a Nuevo León. Bienvenido, Elon Musk”, escribió en una publicación de su cuenta de Twitter e Instagram.

En un mensaje escrito en inglés, el militante de Movimiento Ciudadano (MC) abundó en su gratitud y expresó al también CEO de Starlink y Space X que la llegada de la fábrica de autos eléctricos no sólo fortalecería los sueños de las infancias.

“Gracias por dejarnos soñar que nuestros hijos serán los astronautas, científicos, programadores e ingenieros que ya están construyendo el futuro”.

A ello, también agradeció por brindar a Nuevo León, al cual señaló como la capital industrial de México y Latinoamérica, en “el centro del desarrollo mundial”.

“(Gracias por dejarnos soñar) que pronto seremos el centro del desarrollo mundial. (…) Así como somos la capital industrial de México y América Latina, pronto seremos el centro del desarrollo mundial y un polo de innovación tecnológica que estará a la vanguardia de la industria verde, de una nueva forma de generar riqueza”, agregó.

Finalmente, García Sepúlveda aseveró que la llegada de la planta de Tesla a territorio neoleonés representa “más que una inversión”, también el avance de México “hacia un nuevo país, un nuevo mundo” y, por supuesto, “un nuevo Nuevo León”.

“Es la oportunidad de soñar y visualizar un nuevo Nuevo León. El sueño no se queda ahí, también nos permite soñar hacia un nuevo país y un nuevo mundo. Soñemos un futuro mejor, soñemos con el nuevo Nuevo León”.

Los términos y condiciones para la llegada de Tesla a Monterrey

Fue durante la conferencia matutina que el presidente López Obrador dio a conocer que la Gigafábrica de Tesla llegaría a Nuevo León; esto, después de la reunión privada que sostuvo con Elon Musk el pasado 27 de febrero.

“Viene la empresa Tesla completa. Quedó pendiente lo de las baterías, pero toda la planta automotriz, que es muy grande (va a venir)”, agregó el tabasqueño, al mismo tiempo que enfatizó en la condición que la administración de García Sepúlveda deberá asumir para recibir a la compañía.

“Hay un primer compromiso, que es del uso, en todo proceso de fabricación de automóviles eléctricos, la utilización de agua reciclada y de tratamiento del agua, incluso para la pintura de los automóviles”.

En ese sentido, el Jefe del Ejecutivo Mexicano aseguró que Elon Musk entendió la necesidad de atender la crisis hídrica en el estado norteño: “Fue muy respetuoso, atento y entendió de la importancia que tiene atender el problema”, aseveró desde Palacio Nacional.

“Esto es lo que se expuso al señor Elon Musk y por eso llegamos al acuerdo para pensar en el mediano, en el largo plazo sobre el abasto de agua. Ya no vamos a estar nosotros en el gobierno, pero tenemos que actuar de manera responsables. Entonces son buenas noticias”, atajó.

Información de: Infobae

https://www.infobae.com/mexico/2023/03/01/gracias-por-dejarnos-sonar-el-emotivo-mensaje-que-samuel-garcia-envio-a-elon-musk-por-la-llegada-de-tesla/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *