13 julio 2023
Visto: 562 veces
La posible Candidata Presidencial del Frente opositor, se encuentra envuelta en un escándalo por recibir millones en contratos del Gobierno de AMLO, a través de empresas suyas y de sus familiares.
El día de ayer se dio a conocer que esta administración de la 4T le ha entregado un total de 11 contratos por 5 millones 302 mil 366 pesos; a empresas relacionadas directamente con Xóchitl como lo son High Tech Services y Operación y Mantenimiento de Edificios Inteligentes S.A. de C.V., empresa familiar en la que están relacionados su esposo, Rubén Sánchez y la hija de ambos, Diana Vega Gálvez y otros Gálvez, nueve de los contratos los recibió de manera directa, sin concursar. En otros dos, la licitación fue restringida.
Pero su negocio y los de su familia no son proveedores recientes del gobierno, High Tech Services empresa de la Senadora Xóchitl Galvez, obtuvo cinco contratos asignados de manera directa por un monto de 8 millones 032 mil 697 pesos durante 2017 a 2019.
En 2015, las periodistas Kenya Ramírez y Ximena Mejía publicaron que de 2005 a 2014, las dos empresas relacionadas con la familia Gálvez, obtuvieron 28 contratos por 25 millones de pesos con la Comisión Nacional de Agua (Conagua), el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI antes IFAI) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
¿La Candidata de la 4T en la oposición?
Con esto, la que tiene la delantera para encabezar a la oposición en los próximos comicios electorales, resulta ser más opaca en su proceder que los otros.