La entrada de Xóchitl Gálvez al panorama electoral de 2024 ha generado críticas por parte de diversos sectores, sin embargo resalta que la “ultraderecha” ha señalado a la senadora panista de no representar los ideales del PAN. Y es que varios han calificado que la senasora podría ser la “menos panista” dentro de los panistas.
De esta manera, Gilberto Lozano, fundador de la organización conservadora Frente Nacional ANTIAMLO y Eduardo Verástegui, fundador del Movimiento Viva México se han lanzado contra Xóchitl Gálvez por ser una persona más afín a la izquierda, y han cuestionado el impulso que le ha dado el PAN, considerado un partido de derecha en México.
Lozano vs Xóchitl
A raíz del “destape” que hizo AMLO de la senadora como la “candidata elegida” del Frente Amplio por México para la elección presidencial de 2024, el fundador de FRENA se lanzó contra la senadora del PAN e incluso aseguró que es “el caballo de Troya” de AMLO al tener una ideología diferente a la del PAN.
El empresario ha señalado a Xóchitl Gálvez de ser “una amenaza para México” debido a la ideología progresista de la senadora.
“Eres una amenaza, eres más de lo mismo, tú hablas con orgullo de que eres marxista, trotskista, leninista, y vienes de la liga obrera, y que Fidel Castro lo admiras mucho. Pues no entiendo porque ya convirtieron al PAN en Morena”, declaró en un video que publicó en sus redes sociales.
“La destapó también López, yo en el fondo creo que está con López, yo creo que es un ‘caballo de Troya’ de López”, aseguró el fundador del Frente AntiAMLO quien se destapó para buscar la Presidencia por la vía independiente.
Incluso en días pasados señaló que “no estar” con Xóchitl Gálvez le ha traído más insultos que estar en contra de AMLO.
Con Xóchitl, ‘el PAN ha muerto’, Verástegui
De igual manera que Lozano ha criticado la postura progresista de Xóchitl Gálvez, lo ha hecho el líder del Movimiento Viva México, Eduardo Verástegui.
El exactor mexicano, que en 2020 hizo campaña por Donald Trump y que en meses pasados organizó una cumbre con la ultraderecha en América que incluyó la visita del hijo del expresidente brasileño Jair Bolsonaro, sentenció que “el PAN ha muerto” al impulsar la candidatura de Xóchitl Gálvez a la Presidencia.
Aseguró que la senadora panista “representa todo lo contrario a los valores que defienden la mayoría de sus seguidores” por lo cual acusó a Acción Nacional de “traicionar” a su militancia.
“México el PAN ha muerto y no estamos seguros de que descanse en paz. Porque murió en estado de desgracia. La cúpula del PAN traicionó a su militancia que representa todo lo opuesto a los valores que defienden la mayoría de sus seguidores”, señaló en un video en sus redes sociales.
Y es que con ese discurso parece buscan coptar a la militancia panista que pudiera estar a disgusto con el PAN, más después que durante la reunión ultraconservadora organizada por la Conferencia Política de Acción Conservadora e impulsada por Eduardo.
Información de: PolìticoMx