GESTIONARÁ JERICÓ RECURSOS PARA RESCATE Y MANTENIMIENTO DE ESPACIOS PÚBLICOS

20 marzo 2024
Visto: 263 veces

 

 

 

Saltillo, Coahuila; 20 de marzo de 2024.- El rescate y mantenimiento de espacios públicos en Saltillo, es una de las prioridades que Jericó Abramo Masso tendrá en su agenda legislativa al llegar a la Cámara de Diputados.

Así lo dio a conocer en su recorrido por la colonia Oceanía, en donde se comprometió con las familias de este sector para gestionar más presupuesto para infraestructura municipal.

“Debemos de exigir recursos para el fortalecimiento de programas, pero sobre todo para infraestructura en municipios, todo ello enfocado en plazas, parques y gimnasios urbanos”, manifestó.

Abramo Masso, quien desde hace 20 días recorre la ciudad llevando su propuesta a las y los saltillenses, expuso que este presupuesto debe de estar enfocado, principalmente, en colonias que tienen más de 50 años de su creación o establecimiento.

“Son colonias que hace muchos años se crearon, por ejemplo como la Bellavista, que en ese tiempo no se crearon con la logística urbana que se requiere para atender las demandas de inclusión, de equilibrio, de juego para los menores, de atención educativa”, puntualizó, “son fraccionamientos que se fueron construyendo sin áreas verdes”.

El candidato a Diputado Federal aseguró que se han hecho esfuerzos por crear o rescatar este tipo de sectores, como parques lineales, pero en éstos no ya no hubo continuidad en su mantenimiento, sólo atendieron en limpiar y desbrozar.

“Este tipo de áreas requieren una atención permanente; debemos de no sólo crear espacios, sino rescatarlos”, enfatizó.

Su compromiso, aseguró, es regresar el presupuesto de la federación a la infraestructura municipal para mantenimiento y rescate de espacios urbanos.

Como Diputado Federal, expuso, trabajará para atraer recursos para la ciudad, pero siempre de la mano de la autoridad municipal, en este caso con el próximo alcalde de Saltillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *