Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Con el firme compromiso de acercar apoyos y servicios a quienes más lo necesitan, la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés, encabezó una serie de acciones en comunidades de las regiones Laguna y Centro-Desierto, reafirmando la visión social del gobernador Manolo Jiménez Salinas, enfocada en el bienestar integral de las familias coahuilenses, especialmente en zonas rurales y de difícil acceso.
Al respecto, la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés, destacó que estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno del Estado con la justicia social y la atención humana.
“Estas acciones representan la visión del Gobernador Manolo Jiménez Salinas de llevar apoyos reales a quienes más lo necesitan, sin importar la distancia. En DIF Coahuila trabajamos para que las familias, especialmente en comunidades rurales, tengan acceso a servicios, alimentación, rehabilitación y atención integral que dignifique su calidad de vida y fortalezca su bienestar», destacó.

Durante su visita a la comunidad de Hércules, en el municipio de Sierra Mojada, el DIF Coahuila llevó apoyos directos a la población, beneficiando a niñas, niños, personas adultas mayores y familias en general con la entrega de juguetes, pan, chocolate caliente, despensas y cobijas, fortaleciendo la cercanía institucional y el tejido social en estas localidades.
En el municipio de Ocampo, se realizó la entrega de una cocina móvil a la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas del Río”, en la comunidad de Chula Vista, la cual permitirá que las y los alumnos accedan al Programa de Alimentación Escolar en su modalidad caliente, garantizando menús balanceados y nutritivos que cubren los requerimientos diarios, conforme a la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria (EIASA) del Sistema Nacional DIF. Estas cocinas móviles representan una solución eficaz para escuelas que no cuentan con infraestructura fija, asegurando una alimentación adecuada que favorece el desarrollo y aprendizaje de la niñez.
Como parte de esta gira de trabajo, en Laguna del Rey, municipio de Ocampo, se llevó a cabo la inauguración del Centro de Atención e Integración Familiar (CAIF), una acción estratégica que permitirá reducir las brechas de acceso a servicios en comunidades alejadas de los centros urbanos.
Este nuevo CAIF brindará atención con enfoque preventivo, psicoterapia, seguimiento y acompañamiento familiar, fortaleciendo la protección oportuna de niñas, niños, adolescentes y cuidadores. Con esta apertura, Coahuila suma 33 CAIF en 27 municipios, consolidando una red de atención cercana y eficiente.

En Torreón, se realizó la entrega de equipamiento a las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) de la Región Laguna, como parte de las acciones que impulsa el DIF Coahuila a través de la Coordinación de Inclusión y Vida Independiente, con el objetivo de fomentar la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad.
Gracias a la coordinación con el Sistema Nacional DIF, se fortalecen 30 UBR, así como los CRI y CREE de Saltillo, beneficiando directamente a los municipios de Torreón, Francisco I. Madero, Matamoros, San Pedro, Sierra Mojada y Viesca.
Con estas acciones, el DIF Coahuila refrenda su compromiso de seguir trabajando de manera cercana, sensible y coordinada, impulsando programas que transforman vidas y fortalecen a las familias en todas las regiones del estado.






