Fiscalía presenta 11 pruebas contra Úrsula Salazar, sobrina de AMLO

12 mayo 2022
Visto: 213 veces

 

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción presentó 11 medios de prueba que acreditan el delito de cohecho por parte de Úrsula Salazar Mojica, coordinadora de la bancada de Morena en el congreso de Tamaulipas y sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En las pruebas presentadas por la Fiscalía se encuentran los peritajes de dos llamadas que fueron grabadas y realizadas los días 13 y 16 de noviembre de 2018, en las cuales se escucha a la hoy diputada, en ese entonces jefa de Recursos Humanos y Finanzas del Conalep, pedir a un proveedor que “inflara facturas” y le depositaran el excedente en su cuenta, es decir pidiendo “moches”.

Según la Fiscalía Anticorrupción también se acreditaron las denuncias de integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como de un denunciante anónimo que aportó las grabaciones de las conversaciones.

AUDIOS SOBRINA DE AMLO

En marzo de este año, el Congreso del estado de Tamaulipas pidió investigar a la diputada local, Úrsula Patricia Salazar Mojica, debido a que se dio a conocer un audio en el que pide a un supuesto proveedor que no se especifica si es de la Cámara o persona, pero lo que si queda claro es que le pide que incremente los montos de algunas facturas y le haga la devolución del dinero en efectivo y a cambio, ella se compromete a hacerse cargo del pago de los impuestos.

En el audio se escucha a la legisladora, sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador, negociar el porcentaje a aumentar en las facturas y habla de una lista de proveedores que ya hacen ese tipo de prácticas.

Al respecto, la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Salazar Mojica, aseguró que tiene las manos limpias y que es parte de la guerra sucia.

Información de: nación 321.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *