Gerardo Márquez Guevara, titular del la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, dio a conocer que en 36 horas se definiría la situación jurídica de Alberto “N”, el adolescente de 14 años que apuñaló en diversas ocasiones a una profesora de la materia de Español de su secundaria, ubicada en Ramos Arizpe. El joven está señalado por el delito de lesiones.
Además, dijo que se investigaría el contexto social y familiar del adolescente. En entrevista con la periodista Azucena Uresti, Márquez Guevara, señaló que “el Ministerio Público tiene 36 horas para determinar su situación jurídica.
“Él está puesto a disposición de un agente del Ministerio Público especializado en tratamiento de adolescentes”, dijo el fiscal.
Aclaró que el menor de edad podría quedarse en un centro especializado para el internamiento de menores. Ante la pregunta de por qué delitos se le puede señalar, dijo que “esencialmente, por el momento, es lesiones”.
Dijo que como sociedad y gobierno tenemos que preocuparnos por la prevención de este tipo de conductas. “Tenemos que analizar e investigar el contexto familiar, social, su entorno también, dónde vive, dónde habita, porque no somos adivinos, se advierte que debe tener una problemática familiar y social en su entorno”, expresó.
Profesora levanta denuncia penal
Por su parte, la profesora agredida por Alberto, Patricia Burciaga Dávila, ya levantó una denuncia penal contra el adolescente, quien es su alumno en una secundaria de Ramos Arizpe, en Coahuila.
Fue la tarde del pasado jueves, tras salir de un hospital del ISSSTE donde atendieron sus heridas, que la profesora de segundo grado de secundaria acudió al Ministerio Público a levantar dicha denuncia.
Cabe destacar que la profesora no habría sufrido lesiones graves o que pusieran en riesgo su vida.