¿Fin de la guerra en Gaza? Hasta muerte de líderes de Hamás, prevé Israel

1 diciembre 2023
Visto: 225 veces

 

Israel prevé una guerra larga, de más de un año, en la que uno de sus principales objetivos será matar a los máximos dirigentes del grupo terrorista Hamás en Gaza, responsables de los salvajes ataques contra niños, mujeres y ancianos en territorio israelí el pasado 7 de octubre, según revela este viernes el diario Financial Times.

De acuerdo con la información, que cita a fuentes anónimas vinculadas con esos planes, la incursión terrestre en la Franja se prolongará hasta comienzos del año que viene.

La ofensiva sobre el sur de Gaza por las tropas que ya controlan el norte del territorio es “inminente”, señala el FT, que apunta que las tropas tienen el objetivo de matar a los principales líderes del movimiento islamista, Yahya Sinwar, Mohammed Deif y Marwan Issa, así como asestar un golpe definitivo a las capacidades militares de Hamás.

“Esta será una guerra muy larga. Ahora no estamos ni cerca de haber conseguido la mitad de nuestros objetivos”, dijo una fuente no identificada al periódico británico.

En su estrategia, Israel se ve condicionada por los avances operacionales sobre el terreno, por la presión internacional que recibe y por las oportunidades para liberar a civiles que Hamás mantiene secuestrados, señalan las fuentes.

Las próximas operaciones militares de tropas sobre el terreno durarán probablemente “meses y no semanas”, según una fuente, y a continuación habrá una fase de “transición y estabilización” que podría prolongarse hastafinales de 2024.

El Financial Times agrega además que, a diferencia de otras campañas anteriores en Gaza, en esta ocasión no habrá un final claro y diferenciado de las hostilidades.

La exclusiva del diario llega el mismo día en que ha expirado la tregua que mantuvieron Israel y Hamás en los últimos días para el intercambio de rehenes y prisioneros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *