EXIGIRÁ JERICÓ PRESUPUESTO  DE 8 MMDP PARA MUJERES  EMPRENDEDORAS

22 marzo 2024
Visto: 300 veces

 

Saltillo, Coahuila; 21 de marzo de 2024.-  La creación de un fondo capital semilla de 8 mil millones de pesos que vayan dirigidos para el empoderamiento de las mujeres, es una de las propuestas que Jericó Abramo Masso llevará a la Cámara de Diputados.

En su recorrido por el Mercado Morelos, en el corredor ubicado en las colonias San Pedro de los Pinos y Morelos, sostuvo pláticas con mujeres jefas de familia y dueñas de negocios, en donde coincidieron que el apoyo a este sector de la población es urgente y vital para el desarrollo económico del país.

“Este fondo de capital semilla estará enfocado a dar créditos que vayan de 300 mil hasta 5 millones de pesos para puros negocios encabezados por mujeres”, enfatizó, “en México, según el IMCO, el 26 por ciento de las trabajadoras son emprendedoras”.

Abramo Masso mencionó que una de las prinicipales finalidades de gestionar este presupuesto es eliminar la brecha que hay en materia de discriminación entre mujeres y hombres.

“Se busca generar fortaleza entre las pequeñas y medianas empresas, que son las que generan 5 de cada 10 empleos en nuestro país, pero no hay algo que acompañe a las mujeres emprendedoras; debemos fortalecer desde el presupuesto este punto, con más perspectiva”, comentó.

Concluyó que al llegar a la Cámara peleará por todas las mujeres del país, ya que las emprendedoras se enfrentan, en su mayoría, a tres principales retos para formalizar su negocio: alto costo administrativo, falta de financiamiento y la capacitación en temas relacionados como contabilidad o desarrollo de negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *