El Centro de Bienestar Animal de Ramos Arizpe invitó a los ramosarizpenses a extremar precauciones en el cuidado de sus mascotas ante los riesgos por golpe de calor.
Isis Pérez Soberanes, directora de dicha instancia, pidió sumarse a las acciones para evitar afectaciones, principalmente, entre animales de edad avanzada y cachorros; animales gorditos; con problemas de corazón o respiratorios, así como entre perritos con nariz chata (Bóxer, Bulldog, Pug, Pekinés, entre otros).
Es indispensable que las mascotas cuenten con agua limpia y fresca, además de que se mantengan a la sombra, así como en espacios amplios y ventilados.
Se enfatiza la necesidad de brindarles alimento por las noches, y evitar exponerlos a actividad física en los horarios de más calor.
“Y que por ningún motivo los dejen adentro de los autos, por más que les dejen algo de ventilación, ya que las altas temperaturas les va a afectar también”, destacó la funcionaria.
Advirtió que, en caso de que un perro presente jadeos constantes, enrojecimiento de mucosas, debilidad, vómito o diarrea, y convulsiones es necesario llevarlo al veterinario en forma inmediata ya que se trata de síntomas claros de golpe de calor.
Pérez Soberanes insistió en el llamado a la responsabilidad a los dueños de mascotas y pidió la solidaridad para los perros callejeros que también requieren cuidados como agua y alimento.