Exhorta Salud Pública de Saltillo a la prevención de cáncer de ovario

14 mayo 2022
Visto: 186 veces

 

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 14 de mayo de 2022.- El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Salud Pública Municipal hizo un llamado a las mujeres a prevenir el cáncer de ovario, el cual puede ser curable si se detecta a tiempo.

Luis Alfonso Carrillo González, titular de Salud Pública de Saltillo, informó que este tipo de padecimiento puede ser tratado con éxito en caso de ser detectado a tiempo, además, insistió en que la prevención es la mejor manera de salvar la vida.

“Este tipo de enfermedad se desarrolla principalmente en jóvenes adolescentes, y mujeres hasta los 49 años de edad, aproximadamente, pero una vida saludable y un diagnóstico temprano pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte”, aseguró.

“Es necesario que la población acuda a su médico a realizarse exámenes de manera periódica, sobre todo en caso de presentar síntomas como dolor de abdomen o pelvis, necesidad de orinar con urgencia, sangrado vaginal en la menopausia o entre periodos, pérdida de peso o cansancio excesivo”, refirió Carrillo González.

Insistió en la importancia de la prevención de la enfermedad, a través de evitar el consumo de tabaco y el exceso de alcohol, incrementar la actividad física de 30 a 60 minutos diariamente, mantener una dieta rica en frutas y verduras y baja en grasas animales.

Detección oportuna

La Dirección de Salud Pública Municipal exhorta a las mujeres a realizarse de manera periódica exámenes médicos para la detección oportuna del cáncer de ovario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *