Exhorta Gobierno de Saltillo a usar puentes para seguridad de todos

13 mayo 2024
Visto: 202 veces

 

“La población ha solicitado mejorar la infraestructura urbana en la ciudad, para tener más seguridad tanto los automovilistas como peatones” Chema Fraustro

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 13 de mayo de 2024.- El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde José María Fraustro Siller exhortó a los saltillenses a utilizar los puentes peatonales y peatonales-vehiculares, los cuales se construyeron con el fin de beneficiar la movilidad de la población y hacerla más segura.

Fraustro Siller comentó que la población ha solicitado mejorar la infraestructura urbana en la ciudad la cual trae seguridad tanto a automovilistas como peatones. 

Recordó que uno de estos puentes vehicular-peatonal se construyó al oriente de la ciudad, para unir las colonias Zaragoza y Mirasierra, con lo cual se benefició a miles de personas quienes ahora llegan a su destino de una forma segura, a través de banquetas e iluminación.

Chema Fraustro resaltó que los puentes además de brindar seguridad, los habitantes de ese sector ahorran tiempo y dinero en sus traslados.

Un puente similar se construyó al sur de Saltillo, para unir sobre un arroyo las colonias Lomas del Refugio y Colinas de San Francisco, con lo que miles de estudiantes y trabajadores que antes debían adentrarse en el cauce ahora tienen trayectos más dignos y seguros para llegar a sus actividades cotidianas, también a través de banquetas iluminadas.

Al poniente, cerca de la zona conocida como El Álamo, se concretó un proyecto para adecuar un puente sobre un cauce natural que pasa por ese sitio. Con eso se eliminó el riesgo para los habitantes de ocho colonias y un ejido del municipio de Saltillo. 

Fraustro Siller también recordó la obra de modernización y drenaje pluvial en el cruce de Otilio González y el bulevar La Herradura, punto que representaba un riesgo para la población, en particular cuando había lluvias. 

A las obras anteriores también se suman los puentes peatonales que se levantaron en diversos sectores de Saltillo, entre los cuales está el del bulevar Antonio Cárdenas, a la altura de la colonia Las Teresitas, y el que unió, sobre el arroyo Las Flores, los sectores Nuevo Atardecer y La Valencia, por mencionar algunos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *