
El día de mañana se realiza el tradicional festejo del Santo Cristo en Saltillo una conmemoración de muchas décadas que mantiene la identidad de la ciudad.
Si bien su origen y sentido es religiosos mucha gente aprovecha para instalar puestos de vendimias diversas, todo sobre las calles aledañas a la catedral de Santiago generando un caos en el ya difícil trafico de la ciudad.
Quienes somos de Saltillo en diversas ocaciones escuchamos citar una frase ¡Andan haciendo su Agosto! Lo anterior sin duda referente a la derrama económica y la oportunidad de comercializar diverso productos en dicha fecha.
Antes seguramente productores agrícolas, artesanos y gente de los alrededores aprovechaban el aglomerado de personas que se daban cita a los festejos para ofertar sus productos, hoy todo es diferente pues lo que mas se vende es fayuca, mercancía china y artículos poco necesarios, solo se puede rescatar los puestos de comida y ello refiriéndose a la tradicional pues también se instalan puestos de Hot Dog, Hamburguesas y otras cosas que nada tienen que ver con platillos típicos de nuestra ciudad.
Si quiere evitar disgustos, perdida de tiempo y gasto de gasolina evite intentar ir al centro, la calle de Allende se encuentra bloqueada desde la altura con Peres Treviño, si su destino no es acudir a las festividades lo mejor es no circular por el centro de Saltillo.