La Administración Federal de Aviación anunció la restricción de vuelos hasta el próximo 20 de febrero.
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos anunció la restricción del espacio aéreo alrededor del Aeropuerto Internacional de El Paso, Texas por 10 días, incluyendo la aviación comercial, de carga y general. Esto bajo el supuesto argumento de “razones especiales de seguridad”, sin dar más detalles.
Por su parte, el aeropuerto confirmó la suspensión de todos los vuelos desde la noche de este martes, hasta el 20 de febrero.
Agregó que los viajeros deberán contactar a sus aerolíneas para obtener la información más actualizada sobre el estado de sus vuelos.
La decisión de la FAA no tiene precedentes
La representante demócrata de Estados Unidos, Verónica Escobar, calificó a través de redes sociales las acciones de la FAA como “sin precedentes”, y destacó una gran preocupación en la comunidad.
“La decisión de gran importancia de la FAA de cerrar el aeropuerto de El Paso durante 10 días no tiene precedentes y ha generado una gran preocupación en la comunidad”, se lee.
Agregó que la información que su oficina recopiló, sugiere que “no existe una amenaza inmediata para la comunidad ni las zonas aledañas”.
Así mismo, señaló que “no se notificó con antelación a su oficina, a la Ciudad de El Paso ni a ninguna persona involucrada en las operaciones del aeropuerto”.
Por su parte, Veronica Escobar instó a la FAA a levantar de forma inmediata las restricciones temporales en el aeropuerto de El Paso, y agregó que dará detalles en medida que la información vaya saliendo.
“Hemos instado a la FAA a levantar de inmediato las Restricciones Temporales de Vuelo impuestas en el área de El Paso. Seguiré publicando información a medida que la conozca”, se lee.
Podrían usar fuerza letal
De acuerdo con El Diario de El Paso, el Aviso a las Misiones Aéreas (NOTAM, por sus siglas en inglés), indicó en un comunicado que informó a pilotos y aerolíneas sobre los cambios o restricciones en el espacio aéreo y resaltó que el espacio aéreo está clasificado como espacio aéreo de defensa nacional.
El comunicado indicó que se podría usar fuerza letal contra una aeronave si se determina que “representa una amenaza de seguridad inminente”.
Destacó que los pilotos “podrían ser interceptados, detenidos e interrogados” por elementos de seguridad y de las fuerzas del orden.
Levantan cierre temporal
A través de redes sociales, la Administración Federal de Aviación anunció que el cierre temporal del espacio aéreo sobre el aeropuerto de El Paso, ha concluido.
Agregó que no existe amenaza para la aviación comercial por lo que todos los vuelos se reanudarán con normatividad.
“Se ha levantado el cierre temporal del espacio aéreo sobre El Paso. No existe amenaza para la aviación comercial. Todos los vuelos se reanudarán con normalidad”, se lee en el mensaje de la dependencia estadounidense.
información de. políticoMx


