ESTUDIANTES Y TRABAJADORES MUNICIPALES SE SUMAN AL PROGRAMA “ALAS AL CAMPO”

13 octubre 2023
Visto: 495 veces

 

La presidenta honoraria del DIF Municipal, Ana Lucía Cavazos Cuéllar, regidoras y sindicas del Ayuntamiento de Ramos Arizpe recibieron un donativo de 180 paquetes de toallas sanitarias para el programa “Alas al Campo” recabado entre alumnos del Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC) y personal del Instituto Municipal de la Mujer.

En la instancia local fue realizada la entrega de los productos de higiene femenina que serán repartidos en los diversos ejidos y comunidades rurales ramosarizpenses.

A nombre del COBAC Ramos Arizpe, José Fernando Robles, encabezó la entrega de 130 paquetes de toallas sanitarias, además de 50 cajas de medicamento diverso.

“Trabajamos en forma permanente para concientizar a nuestros alumnos de las causas sociales, y para generar la empatía al contribuir con acciones de apoyo a los más vulnerables que, en consecuencia, nos enriquecen como sociedad”, dijo el director del plantel ubicado en la colonia Jardines de Analco.

A su vez, la titular del Instituto de la Mujer en Ramos Arizpe, Gabriela Chávez Zamora entregó el donativo de 50 paquetes de toallas sanitarias reunido entre quienes conforman dicho departamento.

La presidenta honoraria del DIF Municipal, Ana Lucía Cavazos Cuéllar, agradeció la participación de los estudiantes y trabajadores municipales ya que permitirá llegar a un mayor número de mujeres del campo, a través de las diversas brigadas de servicios.

“Se trata de un programa de gran impacto social porque hay muchos casos en los que las mujeres no tienen forma de llevar de la mejor manera su menstruación ya sea porque no tienen dinero o facilidad para comprar las toallas sanitarias”, dijo Cavazos Cuéllar.

Impulsado por las integrantes del Cabildo de Ramos Arizpe, “Alas al campo” es un programa creado con el propósito de apoyar la economía de las mujeres de la zona rural dado el gasto que, mensualmente, realizan en la adquisición de productos de higiene femenina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *