Con la entrega de equipo y mobiliario para el laboratorio de cómputo, el alcalde Chema Morales Padilla dio la bienvenida al recién constituido Instituto Miguel Ángel Rodríguez Calderón (IMARC).
Por medio del programa “Mejora tu Escuela” se dotó de 10 computadoras de escritorio y 10 sillas ejecutivas para la nueva unidad académica de la Universidad Autónoma de Coahuila que, a lo largo de 21 años, operó como la extensión en Ramos Arizpe de la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente.
En su mensaje, Morales Padilla recordó que la administración municipal ha brindado múltiples apoyos a la institución a fin de fortalecerla como una de las mejores opciones de estudio para los jóvenes ramosarizpenses.
“Viven en un gran municipio con múltiples oportunidades de crecimiento, de desarrollo económico, por lo que solo resta que aprovechen las oportunidades de estudio de preparatoria y universidad para que se inserten al mercado laboral aquí mismo, sin tener que irse a otro lugar. Y quien quiera poner un negocio, también somos una tierra fértil para eso”, enfatizó.
El coordinador del IMARC, Hazel Israel Santos Rodríguez, agradeció los apoyos obtenidos a través de “Mejora tu Escuela” que beneficiarán a los 450 alumnos que conforman la institución.
De igual forma, reconoció al alcalde Chema Morales Padilla como uno de los principales aliados para impulsar la creación de esta unidad académica independiente ya que les permitirá contar con presupuesto propio.
“Siempre se ha preocupado y ocupado de las necesidades de nuestros estudiantes, hoy lo vemos reflejado nuevamente con la entrega de este equipo de cómputo. Esto beneficiará en gran medida el avance académico de nuestros alumnos”, resaltó.
Acompañaron al edil en su visita al IMARC, el secretario de Desarrollo Social, Tomás Gutiérrez Merino; la directora de Educación, Adelaida Gutiérrez Romo; regidores, así como la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, María del Rosario Herrera Esparza.