La colección privada de joyas de la monarca es de 300 piezas, entre ellas 98 broches, 34 pares de pendientes y 15 anillos
La reina Isabel II será enterrada con sólo dos joyas, reveló la experta en la realeza, Lisa Levinson.
La jefa de comunicaciones del Consejo del Diamante Natural detalló este martes a Metro.co.uk que es “poco probable” que la “humilde” monarca británica sea adornada con pesadas y lujosas joyas en su ataúd.
Levinson afirmó que la reina Isabel II, quien murió a los 96 años en su casa de Balmoral el pasado 8 de septiembre, será enterrada llevando solo su “simple” alianza de oro galés y un “par de pendientes de perlas”.
Añadió que el anillo de compromiso de la realeza -que lleva incrustados diamantes tomados de una tiara propiedad de Alicia de Battenberg, la madre de quien fuera el esposo de la reina, el príncipe Felipe- es probable que se entregue a su hija, la princesa Ana.
“Su Majestad era una mujer increíblemente humilde de corazón que es poco probable que sea vestida con algo más que su sencilla alianza de oro galesa para descansar y un par de pendientes de perlas”, expresó Levinson.
Añadió que la mayor parte de la vida de la monarca “siempre se ha centrado en el legado de la familia real, en Reino Unido y en la Commonwealth” y que esa tradición de humildad continuará en su entierro.
La colección privada de joyas de la reina Isabel II cuenta con unas 300 piezas, entre ellas 98 broches, 34 pares de pendientes y 15 anillos.
Las piezas se guardan en la Galería de la Reina del Palacio de Buckingham.
Las joyas oficiales de la Corona se guardan en la Torre de Londres, y la colección, que data del siglo XVII, consta de más de 23 mil diamantes, zafiros y rubíes.
Las piezas favoritas de la reina eran perlas, un broche de diamantes valorado en 45 mil dólares y zafiros del presidente de Brasil utilizados en su coronación. (Bang Showbiz / Reuters)