Por lo menos 10 nuevas empresas se prevé lleguen a Ramos Arizpe en el 2023 señaló el alcalde José María Morales Padilla al resaltar que esta ciudad se ha convertido en polo de inversiones y generación de empleos.
“Hemos sido los grandes beneficiados de la política de desarrollo económico, seguridad y estabilidad que mantiene el gobernador Miguel Riquelme que nos ha convertido en gran potencia industrial”, precisó el Alcalde ramosarizpense al señalar que se proyecta una meta de desarrollo casi similar a la lograda este año pero antes de dar inicio al 2023.
Morales Padilla resaltó que este 2022 el municipio recibió a 14 nuevas empresas, pero también añade la expansión de otras cuatro ya instaladas en sus parques industriales, con más de 900 millones de pesos de inversión y la creación de 12 mil empleos.
El Edil también sumó la importancia de que una empresa de la talla de Tesla se instale entre Coahuila y Nuevo León, ya que manifestó es parte de una planeación para encontrar proveeduría en estas dos regiones, lo que representaría una buena derrama y empleos.
Recordó que la fabricación de autos eléctricos en la región va ser un gran detonante para atraer muchas oportunidades.
Morales Padilla se refirió de las bondades que traerá a la región la instalación de Tesla ya que aquí encontrará la proveeduría desarrollada que Ramos Arizpe y la Región Sureste tienen.
Sobre los paros técnicos, dijo que son normales en estos últimos días del año y que incluso son parte del dinamismo de la transformación y cambios que vienen al interior de una fábrica con cambios de tecnología, líneas o nueva maquinaria.
Información de: El Heraldo de Saltillo