Espectacular el eclipse en Coahuila: Manolo

8 abril 2024
Visto: 250 veces

Torreón, Coahuila de Zaragoza.- • Tan solo en los Centros de Observación Segura instalados en los municipios de Torreón, Saltillo, Monclova, Piedras Negras, Múzquiz, Acuña, Cuatro Ciénegas y Parras, se registraron 120 mil visitantes, más los espectadores que se dieron cita a lo largo del estado

Miles de coahuilenses y visitantes fueron testigos del Eclipse Total de Sol que se pudo apreciar en su totalidad en 30 de los 38 municipios de nuestro estado, siendo Torreón uno de los mejores lugares para observar este fenómeno astronómico.

Aproximadamente a las 12:16 horas, por un periodo de cuatro minutos, el día se hizo noche en una gran franja de nuestro estado y el mundo.

Desde la Perla de La Laguna, el gobernador Manolo Jiménez Salinas, acompañado por su esposa Paola Rodríguez López, sus hijos e hijas, así como por la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés, observó el eclipse total de sol, evento que tuvo como sede principal el Planetarium, ubicado en el Bosque Urbano de esta ciudad, en donde se contó con 50 mil visitantes sólo en esta sede.

Mles de familias se reunieron en los jardines y explanadas del Bosque Urbano, en el que, además, se instalaron decenas de medios de comunicación nacionales y extranjeros, así como la NASA, institución que transmitió en vivo el fenómeno a una audiencia de más de cien millones de personas.

Manolo Jiménez destacó que miles de coahuilenses, de otros estados del país y de otras partes del mundo disfrutaron en la entidad, de manera segura, del eclipse total de sol: un espectáculo incomparable que no se volverá a ver en nuestro estado hasta el 2071.

“Les damos la bienvenida a todos los visitantes que llegaron de diferentes partes a presenciar este gran fenómeno; Torreón fue uno de los epicentros para ver este eclipse. Llegan a uno de los estados más seguros del país”, señaló.

Jiménez Salinas destacó que Coahuila se preparó para este gran evento desde hace varios meses, al estar en constante comunicación con el sector privado, con las diferentes instituciones, con la gente del planetario, con el municipio de Torreón, municipios vecinos y de todas las regiones. Señaló que se armó todo un plan y una estrategia para que esto pudiera salir en tiempo y forma.

“Estanos muy contentos de que hoy lunes tengamos hoteles y restaurantes llenos no solo en Torreón, además en la región Centro y Norte de Coahuila”, comentó.

Celebró que mucha gente haya atendido la invitación a los diferentes puntos seguros para presenciar este eclipse, como el Bosque Urbano de Torreón, en donde se dieron cita muchos medios nacionales e internacionales.

Acompañaron al gobernador a presenciar el eclipse, además, Miguel Felipe Mery Ayup, magistrado presidente de Tribunal Superior de Justicia; Verónica Martínez García, senadora de la República; Luz Elena Morales Núñez, diputada presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso Local; Román Alberto Cepeda González, alcalde de Torreón; además de autoridades militares y funcionarios de los tres órdenes de Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *