En su discurso en el pleno de la Cámara de Diputados aseguró que no es sano transferir las tareas de Seguridad Pública a las Fuerzas Armadas.
Ciudad de México; 19 de septiembre de 2024.- Con argumentos sólidos y con el ánimo de construir un México mejor, el Diputado Federal, Jericó Abramo Masso, dejó en claro que es necesario la creación de un Acuerdo Nacional Para la Seguridad y la Paz, el cual esté constituido las tres órdenes de gobierno, sin importar ideología política.
Desde la máxima tribuna del Palacio Legislativo de San Lázaro, en donde se debatió el mando militar de la Guardia Nacional, el legislador coahuilense expuso que este Acuerdo busca un trabajo en conjunto y de manera coordinada, basado en compromisos reales para desarrollar estrategias claras a favor de las y los ciudadanos.
“Cuando se trabaja con coordinación, con compromiso y responsabilidad, y viendo siempre por las y los ciudadanos, se podrán desarrollar estrategias claras”, expresó, “en este pacto deben estar alcaldes, gobernadores, así como políticos, sin importar ideologías, para que trabajen por un país más seguro».
Abramo Masso puso como ejemplo a Coahuila, en donde con trabajo coordinado entre el estado y las Fuerzas Armadas, se generaron resultados positivos, los cuales garantizaron la seguridad de las y los coahuilenses.
“En Coahuila en los últimos años se redujeron los delitos de alto impacto y se logró gracias a la creación y construcción de acuerdos, el cual se derivó de una excelente relación con las Fuerzas Armadas”, puntualizó.
El Diputado Federal también invitó a las y los legisladores de todos los Grupos Parlamentarios, a crear un mando civil para la Guardia Nacional regulada por tribunales civiles.
“Se debe de tener un modelo de coordinación efectivo; con mayor presupuesto para seguridad de estados y municipios, así como una formulación de una estrategia integral para combatir la inseguridad en México”, aseguró.