Entrega PC Saltillo más de 2 mil notificaciones por zonas de riesgo

27 abril 2024
Visto: 218 veces

 

 

Gobierno Municipal tiene en marcha plan operativo y de prevención ante próxima temporada de lluvias

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 27 de abril de 2024.- Son más de 2 mil notificaciones que el Gobierno Municipal de Saltillo entregó ya a personas que habitan cerca de arroyos y escurrimientos de agua, ante la próxima temporada de lluvias.

Alberto Antonio Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, informó que se continúa con la entrega de notificaciones, a fin de salvaguardar la integridad de los habitantes en estos lugares.

“La instrucción del alcalde José María Fraustro Siller es fomentar la prevención para disminuir los riesgos, por ello implementamos el Plan Operativo de Lluvias y Huracanes 2024 en su fase preventiva, con recorridos de inspección y entregas de notificaciones, para así tener constantemente actualizado el Atlas de Riesgo en Saltillo”, aseguró.

Neira Vielma dio a conocer que entre las zonas recorridas se encuentran áreas de las colonias Anáhuac, El Paraíso, Panteones, Bordo del Ferrocarril, Valle Verde, Río Verde y Las Margaritas, entre otras.

Refirió que durante 2023, en esta misma acción se entregaron 3 mil 651 notificaciones en lugares donde habitan un poco más de 15 mil 600 personas, cercanas a áreas de inundación, arroyos y escurrimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *