El DIF Ramos Arizpe, que preside la Lic. Ana Lucía Cavazos, a través del grupo de ayuda emocional “Guerreras por la vida” entregó al Voluntariado de la Secretaría de Salud de Coahuila, 220 trenzas de cabello que fueron donadas por ciudadanas y ciudadanos del municipio a lo largo de este año, las cuales serán utilizadas para la elaboración de pelucas oncológicas, que a su vez serán entregadas de manera gratuita a pacientes que han perdido su cabello a causa del cáncer.
En el marco de las actividades del “Mes de la lucha contra el cáncer”, en el salón rosa del DIF municipal, Ana Lucía Cavazos estuvo acompañada por la Ing. Alma Lee Chibli, Presidenta Honoraria del Voluntariado de la Secretaría de Salud, el Dr. Luis Humberto Valdés, Director de Salud municipal, Carmen Morales, Presidenta del voluntariado del DIF Ramos Arizpe y Lic. Javier Flores, Coordinador del grupo Guerreras por la vida.
Esta campaña de donación se extiende durante todo el año, con el fin de recaudar cabello para hacer la mayor cantidad posible de pelucas y así apoyar a más personas que lo requieran, es por eso que en las instalaciones de DIF Ramos Arizpe, se reciben todos los días las donaciones de cabello y se hacen llegar al Voluntariado de Salud, como en esta ocasión.
Durante el evento, dos pequeñas realizaron su donación de cabello para unirse a esta noble causa.
Ana Lucía Cavazos, aseguró que con esta acción se logrará mejorar el estado emocional de las pacientes al ayudarles a recobrar la confianza y seguridad en sí mismas, además realizó una invitación a la población que gusten donar su cabello, a que acudan a las instalaciones del DIF, en dónde les pueden realizar el corte de manera gratuita, ya que señaló estar convencida de que el apoyar con una peluca a una persona que pasa por una situación tan angustiante como el cáncer, le da muchas más herramientas tanto físicas como psicológicas.
Finalmente, la Ing. Alma Lee agradeció a la Presidenta del DIF Ramos Arizpe y a su equipo de trabajo, por promover la donación de cabello y sobre todo por el trabajo que realizan día con día, para inculcar una cultura de prevención de salud y sobre todo el trabajo emocional en personas vulnerables.