Más de 5 millones de pesos destinó el gobierno de Ramos Arizpe para la pavimentación del camino de acceso al ejido Tortuga y la instalación de una planta potabilizadora de agua.
El alcalde Chema Morales Padilla visitó la comunidad ubicada sobre el cañón de Hipólito para entregar las obras realizadas a través de los programas “Rehabilitación de Caminos Rurales” y “Tú eliges”.
Las 42 familias que aquí residen podrán mejorar su conectividad entre las comunidades vecinas, y rumbo a la cabecera municipal, gracias a la colocación de carpeta asfáltica a lo largo de los dos kilómetros que comprende el camino de acceso.
“Es el alcalde que más nos ha apoyado, y estamos muy contentos porque nos trajeron estas dos obras que tanto estuvimos esperando, pero también tenemos medicamentos, despensas, transporte rural”, dijo doña Andrea, una de las beneficiarias.
En tanto que, también se destinaron recursos para instalar una planta potabilizadora de agua potable, compuesta por un tanque de almacenamiento de 5 mil litros, equipo purificador y cuarto de techado.
Dicha obra representa un gran beneficio para las familias que, hasta hace unas semanas, compraban el agua purificada en 52 pesos y ahora solo deberán pagar 10 pesos por cada garrafón. Además de que, el agua potable está siendo vendida a ejidos vecinos y los recursos son administrados por los propios habitantes de Tortuga.
“Hay un ahorro de cuarenta y dos pesos por cada garrafón, pero además se están comprando a ustedes mismos, ustedes lo administran y el recurso queda aquí para su mantenimiento. Tenemos un fuerte compromiso con el campo, con nuestra gente; seguimos avanzando en la industrialización de la ciudad, pero siempre cuidando nuestros orígenes”, destacó a su vez el alcalde Chema Morales Padilla.
Acompañaron al edil, el secretario municipal de Desarrollo Social, José Humberto García Zertuche; la regidora Sandra Vázquez; el titular de Programas Sociales en el campo, Miguel Ángel Salazar y el comisariado ejidal de Tortuga, Arnulfo García Martínez.