El alcalde Chema Morales Padilla entregó el equipamiento del pozo de agua potable de Estación Higo, con el que se garantiza el abastecimiento para las 24 familias que ahí radican.
Junto al secretario de Desarrollo Rural, José Humberto García Zertuche, regidores y funcionarios de la administración municipal, el edil visitó la comunidad para poner en marcha el proyecto desarrollado mediante el programa “Tú Eliges” con una inversión superior a los 154 mil pesos.
“Este es un pozo que nos da doce litros de agua por segundo, y con esta bomba vamos a andar sacando de una y media a dos pulgadas que es lo que se necesita para la comunidad, es decir, tienen un pozo de reserva para que estén estables ahorita y por muchos años más”, explicó Morales Padilla al reiterar que una de las prioridades de su gobierno ha sido garantizar el suministro de agua potable para toda la zona rural.
Durante la explicación técnica, José Humberto García Zertuche, secretario de Desarrollo Rural, recordó que desde la primera administración del alcalde Chema Morales se apoyó a Estación Higo con recursos para el equipamiento de la noria y la instalación de tomas domiciliarias.
Posteriormente, se realizó la perforación de pozo profundo, a 105 metros, que genera un gasto de 12 a 15 litros de agua por segundo y, finalmente, se efectuó el equipamiento, electrificación e instalación de tinaco en este pozo.
“Con todo lo trabajado desde la pasada administración y este proyecto, se han destinado más de setecientos mil pesos para obras de agua potable en Estación Higo”, añadió el funcionario.
Samuel Hernández Castillo, beneficiario, agradeció al alcalde por el respaldo permanente a esta población conformada por 77 habitantes ya que cuentan con un suministro permanente del vital líquido.