Las recientes encuestas publicadas en donde se refleja un alto crecimiento del pe candidato por Movimiento Ciudadano Samuel Garcia y la estrepitosa caída del Frente encabezado por el PRI encendió los focos rojos del búnker tricolor y de manera particular genero una desesperación en el Líder del PRI al igual que en la camarilla que le rodea.
Recordemos que la Alianza no tiene sus miras puestas en ganar la elección, su objetivo es ganar posiciones en el Senado y las cámara de Diputados en donde pretenden acomodarse ellos mismo al igual que a personajes cercanos que les permitan el poder seguir ingiriendo en el presupuesto y las negociaciones que siempre les han sido rentables.
La desesperación es notoria al observar sus manifestaciones en las redes sociales, la manera en que atacan a Samuel y Mariana al igual que en los cambios de discurso o guiones que dictan a su candidata.
Hoy queda claro que sus estrategias de engaño no funcionaron, los ciudadanos ven por primera ves en muchos años de modo claro la oportunidad para deshacerse del PRI y cobrar al PAN su tracción al haberse vendido a quienes se suponían enfrentaban.
Samuel García ya ocupa el Segundo lugar, no queda duda que la contienda constitucional se va a centrar en dos, por un lado va Morena y como opción para ganarles Movimiento Ciudadano.
Si los Jóvenes sacan la garra y se atreven a tomar las riendas para dejar atrás a la vieja política todo puede suceder, hoy las nuevas generaciones van dando cuenta de su verdadera fuerza y de lo que pueden ser capaces si se lo proponen.