Enrique Vargas irá por el PAN contra Delfina Gómez en Edomex

6 agosto 2022
Visto: 147 veces

Enrique Vargas del Villar será candidato a la gubernatura del Estado de México (Edomex). Así lo anunció Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

Cortés expuso en su cuenta de Twitter que la bancada blanquiazul está lista para ganar en territorio mexiquense en 2023. Esto luego de arremeter contra la candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez.

“Morena premia a delincuentes. @delfinagomeza robó dinero de trabajadores para su campaña en Texcoco y @lopezobrador_ la recompensa con una candidatura para #Edomex”, dijo a través de un tuit.

En ese sentido, aseguró: “Frente al cinismo y corrupción, estamos listos con quien ha demostrado que sabe ganar y gobernar @EnriqueVargasdV”.

Por su parte, Vargas del Villar confirmó la noticia también en redes sociales. El panista aseguró que los mexiquenses han reaccionado. “El Estado de México ya despertó, le pese a quien le pese”, dijo.

El diputado local había sido destapado por el líder del PAN como el favorito para la candidatura en Edomex anteriormente. Sin embargo, fue hasta este 5 de agosto que Cortés lo formalizó como candidato, un día después de que la bancada guinda dio a conocer que su abanderada para las elecciones en esta entidad es Delfina Gómez.

Cabe mencionar que Vargas del Villar fue presidente municipal de Huixquilucan de 2016 a 2018. Con motivo del anuncio de su candidatura, recordó mediante su cuenta de Twitter su desempeño en el cargo.

“Fue de los pocos municipios que ganamos las cinco de cinco y a partir de ahí hicimos un trabajo en Huixquilucan, siendo siempreel presidente mejor calificado, de los primeros del país”.

Asimismo arremetió contra su contrincante morenista, al asegurar que en redes sociales la mayoría de los comentarios hacia ella son negativos.

Enrique Vargas contra Delfina Gómez

Hasta el momento, han sido anunciado oficialmente dos candidatos a la gubernatura en Edomex, que se disputará el próximo año. Delfina Gómez, fue elegida por Morena como la política que buscará ganar las elecciones, luego de que resultó electa como coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Se prevé que Gómez dejará su puesto como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en septiembre, después de que converse con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y de que este designe a un funcionario o funcionar para ocupar el cargo.

La oposición no tardó en reaccionar a la elección de Gómez como candidata en Edomex. De inmediato, los opositores tundieron a la política morenista y la llamaron “delincuente electoral”. El adjetivo que utilizaron para describirla derivó de una situación en la que la maestra se vio involucrada.

Fue a principios de 2022 que el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dictó a Morena una sanción por más de 4 millones de pesos debido a que, entré 2014 y 2015, el partido no reportó ingresos provenientes de territorio mexiquense.

Durante los años en que Morena cometió la falta, Delfina Gómez era titular del gobierno de Texcoco y presuntamente habría financiado a la 4T mediante dinero que obtuvo al hacer descuentos quincenales al salario de empleados del ayuntamiento.

En ese sentido, personajes que se oponen abiertamente al movimiento morenista señalaron que Gómez fue premiada por López Obrador con la candidatura debido a su lealtad. Pero, pese a los señalamientos, AMLO refrendó su apoyo a Delfina Gómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *