El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dio un espaldarazo al mandatario de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, para que sea el candidato a la Presidencia de la República por parte de Movimiento Ciudadano (MC) en los comicios del próximo año.
Tras los eventos por las fechas patrias, el expresidente municipal de Guadalajara fue cuestionado por la prensa sobre el proceso de selección al interior del partido naranja y aseguró que sí lo ve con potencial para competir por la titularidad del Ejecutivo Federal.
Además del trabajo político que podría definir al político neoleonés, Alfaro reconoció que se trata de una persona a la cual aprecia y con la que se conformó la estructura nacional de su hoy expartido, por lo que le deseó éxito si es que decide emprender el camino para el próximo año.
“Yo creo que sí puede ser Samuel (el candidato presidencial). Es una persona a la que aprecio y es parte del equipo que se han construido a nivel nacional y si es candidato, yo creo que lo va a ser muy bien”, refirió.
Sin embargo, el gobernador de Jalisco no fue el único que se refirió a García Sepúlveda como un fuerte aspirante a la titularidad del ejecutivo, también lo consideró así el presidente de Guadalajara, Pablo Lemus, quien le pidió directamente ser el candidato emecista el próximo año.
Fue durante su segundo informe de actividades que Lemus aprovechó la visita del mandatario local para darle a conocer que contaba con su apoyo, pues consideró que es el último que podría cambiar a México, además que existen muy pocos perfiles quetienen la intención de ser candidatos por parte del partido naranja.
“Querido Samuel, de verdad, me da mucho gusto que tú sigas en esta lucha (…) ojalá te animes, Samuel, porque sabes que estamos contigo y que cuentas con todas y todos nosotros para cambiar a México.¡Hasta donde tope, gobernador!”, fueron las palabras que refirió, las cuales le valieron el aplauso de la audiencia.
Información de: Infobae