Encuentran con vida a los 4 hombres desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco

22 mayo 2024
Visto: 363 veces

Autoridades de Jalisco reportaron la mañana de este miércoles 22 de mayo el hallazgo de cuatro hombres que fueron reportados como desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco.

El coordinador de Seguridad estatal, Ricardo Sánchez Beruben, informó a través de sus redes sociales que las cuatro personas de sexo masculino se encuentran con vida y con lesiones, por lo que fueron transladados a servicios médicos.

El funcionario también detalló que la información es de carácter preliminar y será la Fiscalía del Estado de Jalisco, a través de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, la que dará más detalles de la desaparición en Lagos de Moreno.

Hasta este martes 21 de mayo se había informado sobre la privación de la libertad de cuatro jóvenes, una línea de investigación lo relaciona con ladrilleras utilizadas como punto de exterminio a cargo de la delincuencia organizada.

¿Qué sabemos de la desaparición de 4 hombres en Lagos de Moreno, Jalisco?

El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, detalló que son originarios de Las Cruces, en ese municipio de la zona Altos Norte.Las víctimas se dedican a la albañilería y otros son jornaleros.

Según información difundida por el fiscal, un comando armado amenazó y sustrajo a tres de las víctimas, quienes fueron privados de la libertad. Los hechos se dieron a conocer porque, alrededor de las 23:50 horas del martes, en el cruce de Pirul y San Juan, vecinos de la zona hicieron el reporte a la línea de auxilio.

Al punto llegaron elementos de la Comisaría Regional de la Secretaría de Seguridad del Estado, quienes indicaron que una mujer narró cómo llegaron varias personas armadas y se llevaron por la fuerza a su medio hermano, identificado como Pedro, de 26 años. También se refirió a otros dos acompañantes, pero no precisó si estos también fueron plagiados o eran parte del grupo de agresores.

Por esta razón, los uniformados fueron alertados de la privación de la libertad de tres hombres más, quienes son familiares de la testigo, además de que uno, dijo, es su hijo Jesús Arturo, de 29 años.

A la par, un hombre reportó que sujetos armados se llevaron a su hijo Diego Guadalupe, de 22 años, mientras que otro vecino señaló que se llevaron también a su hermano Rubén, de 21 años, a bordo de un vehículo en color gris.

El fiscal informó que ya se trabajan en la posible identificación de los vehículos participantes y la revisión de cámaras en la zona, “tres de ellos al parecer levantados de un mismo punto y un cuarto lo sacan de un domicilio, es la información que tenemos ahorita de manera preliminar”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *