En Jalisco:INAUGURA FE PRIMERA SALA DE LACTANCIA PARA MUJERES TRABAJADORAS

24 octubre 2023
Visto: 381 veces

Con el objetivo de brindar espacios limpios y con privacidad para que las mujeres servidoras públicas de la Fiscalía del Estado (FE) que estén en etapa de lactancia puedan extraerse la leche y almacenarla sin riesgo de contaminación o descomposición, el Fiscal del Estado, Mtro. Luis Joaquín Méndez Ruiz inauguró el primer lactario en el edificio de la Unidad de Igualdad de Género (UIG) ubicado en la Visitaduría de esta dependencia.

La creación de este espacio forma parte de las acciones fundamentales para la protección de la lactancia de las servidoras públicas, garantizando el respeto a sus derechos, así como el de sus hijas e hijos, toda vez que es parte fundamental de las primeras etapas de crecimiento, promueve el desarrollo físico y emocional adecuado en el lactante.

Además, se contribuye de esta forma a propiciar y fomentar la corresponsabilidad en el trabajo, la vida personal y familiar de las mujeres y hombres al interior de la FE.

En dicha inauguración, también estuvo presente Alma Delia Díaz Vega, representante y enlace de la UIG y Directora General de Visitaduría de la FE; el Fiscal Especial Ejecutivo de Investigación Criminal, Ernesto Hernández Escorcia; el Fiscal Especial Regional, José Alberto Mora Trujillo; la Fiscal Especial en Personas Desaparecidas, Blanca Jacqueline Trujillo Cuevas, así como los miembros de la UIG de la FE.

Este primer lactario se encuentra localizado en el edificio ubicado en la confluencia de las calles Rafael Camacho y Tamaulipas de la colonia Miraflores en Guadalajara, y fue instalado acorde a la guía sobre espacios seguros y acuerdos flexibles para la continuidad de la lactancia en el lugar de trabajo, de la Unicef.

Además, forma parte del Programa de Cultura Institucional del Gobierno de Jalisco y del Plan Anual de Trabajo 2023 de la UIG, como parte de las políticas orientadas a la familia, que buscan equilibrar tanto la vida laboral como familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *