EN FRANCIA Así contactaba a violadores el hombre que drogaba a su esposa para ofrecerla: juicio revela aterradores detalles

5 septiembre 2024
Visto: 251 veces

En tercer día del juicio contra Dominique Pélicot, el comisario de la Policía de Aviñón detalló que la mujer sufrió más de 285 agresiones cada año entre 2011 y 2020.

El juicio que se sigue en Francia contra Dominique Pélicot, el hombre acusado de haber drogado a su esposa Gisèle Pélicot durante nueve años, entre 2011 y 2020, para ofrecerla a más de 70 violadores, ha arrojado escabrosos nuevos detalles acerca de la forma en la que contactaba a los agresores para cometer los ataques.

La comunidad internacional se encuentra conmocionada por el caso de la francesa Gisele Pélicot, cuyo esposo la drogaba para que otros hombres abusaran sexualmente de ella. El caso ganó popularidad en días recientes debido a que el pasado 2 de septiembre inició el juicio público en contra de Dominique Pélicot, quien es señalado por contratar a más de 70 sujetos para que abusaran sexualmente de su esposa mientras ella estaba inconsciente.

Fue este 5 de septiembre cuando Gisele subió al tribunal de la ciudad de Aviñón, al sur de Francia, y habló ante la corte sobre su agresión. La mujer detalló, con voz entrecortada y lágrimas en los ojos, el horror que vivió tras descubrir que su esposo la drogaba y permitía que otros hombres abusaran sexualmente de ella, mientras él tomar fotografías y posteriormente difundía el material en páginas de internet y redes sociales.

Al subir al estrado, la mujer comentó que tenía muchas cosas que decir sobre el «infierno» que vivió durante años: «tengo tanto que decir que no siempre sé por dónde empezar”, inició la mujer en su discurso. Agregó que ella pensaba que tenían una relación estable y que eran una pareja muy unida; sin embargo, su realidad se vio alterada luego de que un policía sorprendió a su esposo mientras le tomaba fotografías, sin consentimiento, a mujeres que se encontraban en el supermercado.

Gisele detalló que cuando el policía registró el teléfono y la computadora de su esposo, Dominique Pélicot, descubrió imágenes y videos en los que se veía a decenas de hombres – dentro de la casa del matrimonio – abusando de ella, todo esto mientras ella estaba inconsciente: «pensé que éramos unidos. Para mí todo se derrumbó. Son escenas de barbarie, de violación. Todo lo que me quedaba de 50 años de vida juntos. Desde entonces no tengo identidad y no sé si algún día podré reconstruirme”, declaró.

Jérémie Bosse Platiére, comisario en jefe de la Policía Judicial de Aviñón, que ha declarado como jefe de la investigación, explicó que este sujeto reclutaba a los hombres en un sitio de citas y finalmente cerraba el trato por Skype.

Aunque en un principio se ha había hablado de que no obtenía beneficio económico por estas brutales acciones, Bosse dio a conocer que Pélicot cobraba a estos violadores en la puerta de su casa antes de darles indicaciones detalladas para las violaciones, como desnudarse en la cocina o susurrar.

En total, se reveló que la mujer de 71 años de edad habría sufrido más de 285 agresiones sexuales al año entre 2011 y 2020, la mayoría de ellas de su esposo, en el proceso que comenzó el lunes contra Dominique Pélicot y otros 50 acusados, los cuales se ha tardado hasta dos años en identificar.

Para esa identificación, los investigadores analizaron las facturas telefónicas o incluso llegaron a utilizar software de reconocimiento facial con los más de 20 mil archivos que fueron encontrados en el ordenador y dispositivos de Pélicot, una larga tarea que les llevó a dar con 72 de los agresores, aunque por ahora sólo 51, de entre 26 y 74 años de edad, están siendo encausados.

Chris, el bombero; David, el negro: ellos son los acusados

Durante su declaración, el jefe de la Policía Judicial explicó que Pélicot tenía una carpeta principal con otras subcarpetas por cada cliente que violaba a su esposa, entre ellos había nombres como Chris, el bombero; Quentin; Gaston o David, el negro. Agregó que durante las grabaciones de las violaciones, muchas de ellas con violencia, «la señora Pélicot no aparece consciente nunca, ni muestra ningún gesto».

«No recuerdo ni una sola palabra, a veces escuchamos gemidos, ronquidos, pero no se oyen palabras comprensibles. Otras tiene reacciones a los movimientos mientras duerme, reacciones a las acciones cometidas», dijo.

En la sesión de este jueves del macrojuicio, será el turno de la declaración de Gisèle, que no recuerda nada de las agresiones por estar, como dijo el juez, «casi en coma» tras ser drogada por su marido, algo que no ha evitado que sufra hasta cuatro enfermedades de transmisión sexual y trastorno de estrés postraumático.

Información de: El Heraldo de México

https://heraldodemexico.com.mx/mundo/2024/9/4/asi-contactaba-violadores-el-hombre-que-drogaba-su-esposa-para-ofrecerla-juicio-revela-aterradores-detalles-635199.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *