EL PRESUPUESTO DE SEGURIDAD Y SALUD SE DEBE EJERCER EN SU TOTALIDAD: JERICÓ ABRAMO

22 mayo 2024
Visto: 231 veces

 

Saltillo, Coahuila; 22 de mayo de 2024.- Ante el hecho de que el Gobierno de Morena no ejerció en su totalidad el presupuesto destinado para temas prioritarios como seguridad y salud, Jericó Abramo Masso dejó en claro que al llegar a la Cámara de Diputados luchará para que estos recursos sean empleados y lleguen a los estados y municipios del país.

En su recorrido por la colonia Privada La Torre, el candidato por el Distrito Cuatro dio a conocer que es de vital importancia que este presupuesto se capitalice en acciones positivas y de alto valor ciudadano, basado siempre en la reconstrucción del tejido social.

“Uno de los rubros es el de seguridad, en donde derivado de la información publicada por México Evalúa y por el Instituto Mexicano de la Competitividad, que viene sustentada del 2019 al 2023 sobre gasto autorizado en este ramo, se ha tenido un subejercicio de 85 mil millones de pesos, es decir, nunca se gastó”, manifestó.

Abramo Masso enfatizó que este recurso pudo ser destinado para reducir los índices de violencia que tiene el país; para instalar miles de cámaras urbanas; para mejorar y dignificar el sueldo a las y los policías, así como para fortalecer el sistema de seguridad ciudadana, entre otras cosas.

“Más de 185 mil personas han fallecido en manos del crimen organizado; el 67 por ciento del territorio nacional es controlado por el narco, son cifras alarmantes”, puntualizó, “por eso desde la Cámara de Diputados debemos de exigir que este gasto autorizado se aplique y que vaya dirigido a estados y municipios”.

Asimismo, el candidato a Diputado Federal se refirió al presupuesto en materia de salud, en donde se han regresado a la Tesorería Federal de la Federación poco más de 101 mil millones de pesos.

“Este recurso pudo ser utilizado en construcción, mantenimiento, así como en operación de clínicas y hospitales, pero éste nunca se pudo dirigir e invertir para el bien de las y los mexicanos”, expuso, “aunque el desabasto de medicamentos afecta diariamente a miles de mexicanos, ese dinero no se invirtió para solventar esta lamentable situación”.

Concluyó que seguirá trabajando, con iniciativas de avanzada, para que todas y todos los habitantes de México cuenten con seguridad, salud, vivienda digna y mejores oportunidades laborales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *