El Negro futuro de la Alianza “ Va por México “

31 agosto 2023
Visto: 724 veces

 

Si bien existe un esfuerzo enorme igual el gasto de millones de pesos en publicidad para convencer a la gente de que la Alianza tiene posibilidades de ganar, la realidad es distinta, no es que de gusto pero lo peor que puede suceder en dejarse engañar.

De inicio se debe ponderan que si AMLO es Presidente ello fue gracias al PRI.

No solo por su pésimo desempeño sino por actos u omisiones que indican una entrega del poder.

A saber en ese entonces existió un esfuerzo por parte de diversos partidos a fin de evitar que AMLO ganara.

Recordemos que se dio una alianza entre PAN, Movimiento Ciudadano y PRD en la que el PRI se negó a participar, sabia perfectamente que al dividir el voto opositor le aumentaban las posibilidades a Morena de ganar.

Sabían igual que estaban en tercer lugar pero pese a ello dedicaron todo su esfuerzo a golpear a quien fuera el candidato de dicha Alianza.

Todos los golpes que en su momento recibió Ricardo Anaya fueron propiciados por el PRI, controlaban los medios, filtraron informaciones, dejaron suelta a su estructura territorial y no movieron la maquinaria que aun controlaban, fue gracias al PRI que AMLO gano y de ello no existe duda, desde entonces realizan pactos. 

Movimiento ciudadano compitió para que no ganara Morena.

Pero sabiendo el PRI que el Mexicano no tiene memoria ahora venden la idea de que ayudan a AMLO cuando el triunfo obtenido se lo deben justo al ellos, ahí están los números, con declinar o sumarse de facto hubiera sido suficiente para que Obrador no hubiera ganado. 

En ese entonces AMLO tenia mucha popularidad pero nada más, hoy aparte de la aceptación que conserva cuenta con la Presidencia de Mexico, control de instituciones, secretarias, organismos públicos, empleados, influencia en autoridades electorales, ejercito, guardia nacional, control de medios y por si fuera poco gobiernan en 22 estados de la Republica. 

Cualquiera con algo de lógica podría entender que el AMLO del 2018 era un niño de brazos comparado con lo que hoy significa su poder. 

En el 2021 la Alianza o los partidos que la conforman valían 19 millones de votos, hoy  sumando sus participaciones solo llegan a 11 millones, es decir que la Alianza o sus miembros tuvieron una sangría de 8 millones de votos, el 41.83% de su fuerza electoral. 

De 22 Gobernaturas en las que han contendido ya Aliados han perdido 18, es decir que su posibilidad de perder ante la 4t es de más del 75% y sus oportunidades de ganar apenas llegan al 25%. 

Hoy Morena entrega apoyos de diversas índoles a mas de 20 millones de Mexicanos, cosa que no hacían antes de AMLO por lo que sus oportunidades aumentan, de forma contraria en 2018 el PRI era quien entregaba apoyos cosa que ante sus derrotas dejo de hacer en los Estados que perdió al igual que a nivel federal. 

85 Millones 940 mil habitantes son gobernados por Morena y tienen bajo su control al 68.2 % del territorio nacional. 

Si las matemáticas no fallan las oportunidades de que la Alianza pueda ganar son escasas, caer en el engaño de que votar por el PRI y sus socios es la única salida para sacar a Morena del poder es caer en el pozo de los cangrejos, hoy lo que buscan es permanecer para beneficio único de sus fines personales.

Dejarlos con parte del poder impidiendo surgan nuevas fuerzas o figuras políticas solo abona a quedar en un pasado peor, donarle vida a un violador en espera que de muerte a un asesino no puede ser la única opción que Mexico tenga. 

Los milagros no ocurren con facilidad, si la Alianza “ va por México” a perdido mas del 70% de las elecciones nada indica que sea el camino para vencer a Morena, el número de los votantes en Mexico es inamovible, no existe de donde sacar más de los que existen.

Afrontar la realidad puede aclarar las mentes y si bien la solución no es inmediata si se puede dar inicio a la construcción de una alternativa distinta, algo que no retorne al pasado ni haga conformarse con lo malo para no caer en lo peor.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *